Finalizaron las entrevistas de candidatas y candidatos que aspiran a ocupar los cargos como autoridades del Comité de Prevención de la Tortura del Chaco, tarea que correspondió al tribunal Ad Hoc, conforme a lo establecido en la ley 3264-B y de acuerdo al cronograma de actividades aprobado por Resolución 552/2020.

Durante la segunda ronda de entrevistas, cada postulante tuvo que defender el plan de trabajo presentado y en la misma oportunidad el jurado realizó preguntas que consideraron pertinentes a fin de evaluar las aptitudes y actitudes de cada postulante para ocupar el cargo, concluyendo de este modo la etapa de oposición del concurso.

El concurso de antecedentes y oposición se inició en el mes de diciembre y tiene previsto  para el mes de abril dotar al Comité de Prevención de la Tortura provincial de  nuevas autoridades, conforme al nuevo sistema aprobado por la Legislatura provincial, que eleva al Comité a los estándares internacionales y convencionales.

Avanzando de este modo en el proceso, ahora el tribunal tendrá hasta viernes 26 de marzo de 2021, para abocarse la labor de definir y comunicar el orden de mérito de las y los postulantes, mediante un informe fundado.

Las entrevistas del día se realizaron con el tribunal colegiado que se reunió desde la Sala 1 del Anexo del Poder Legislativo “Alfredo Palacios”, integrado por la diputada Gladis Cristaldo y la Lic. Nayla Bosch de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia en enlace por videoconferencia con la legisladora Alicia Digiuni, Enrique Font, ex vicepresidente del Subcomité para la Prevención de la Tortura de Naciones Unidas; Manuel Tufró, del Centro de Estudios Legales y Sociales; María Josefina Ignacio, designada por el Comité Nacional de Prevención de la Tortura; el Dr. Nicolás Laino de la Defensoría General de la Nación, junto al Secretario de la comisión de Derechos Humanos Gustavo Gómez, y del asesor legal Marcelo Wurm Timez, quienes en conjunto realizaron esta segunda ronda de entrevistas a las y los concursantes, avanzando así el cronograma preestablecido y finalizando la etapa de oposición del concurso.


COMPARTIR