El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este miércoles una nueva jornada de concienciación vial y ambiental para los estudiantes de Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 54 “Pablo Ricchieri”.

Como continuidad del programa de arbolado urbano se entregaron 20 plantines de especies arbóreas  autóctonas que serán implantados en el radio de influencia del colegio.

Durante la charla Capitanich expuso los detalles del censo de arbolado urbano que comprendió a los dos tercios de la ciudad y que dio como resultado el faltante de 36.000 árboles en la ciudad. Para contrarrestar esta situación el municipio encara un proceso de reforestación y arbolado urbano que proyecta implantar unos 40.000 árboles en el término de 4 años, a razón de 10.000 árboles por año.

El jefe comunal agregó que durante este segundo año del programa se adicionaron 20.000 árboles que fueron donados en su primera etapa en compensación ambiental por la  unión transitoria de empresas (UTE) que ejecuta la obra de la planta de tratamientos cloacales del Gran Resistencia. Cabe recordar que esta firma donará un total 44.000 plantines para toda el área metropolitana.

“Queremos que los estudiantes sea protagonistas del proceso de arbolado urbano de la ciudad, de manera que nos ayuden no solo en el proceso de implantación de los árboles sino que asuman el padrinazgo para garantizar el cuidado de los mismos”, dijo el intendente. En este punto remarcó que es clave avanzar con concienciación ambiental en los jóvenes y adolescentes.


COMPARTIR