Continuando con el cronograma de recorridas por establecimientos educativos de Resistencia, el intendente Jorge Capitanich encabezó este martes una nueva jornada de concienciación vial y cuidado del medio ambiente para los estudiantes del  Colegio José Manuel Estrada (UEP Nº 16).

En la jornada se entregaron 68 plantines de especies arbóreas locales a los estudiantes de 4º y 5º año de este colegio, que serán plantados en diferentes puntos del microcentro de la ciudad.

En estas charlas ambientales que se realizan en los diversos establecimientos educativos secundarios de la ciudad, los jóvenes reciben conceptos estratégicos para el reciclado, plantación de árboles y protección del ambiente.

El jefe comunal aseguró que la meta del programa de arbolado urbano es alcanzar la implantación de 40 mil árboles en la ciudad para revertir el faltante existente y a su vez mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En tanto, con la contribución de la empresa encargada de la construcción del sistema maestro para el tratamiento de efluentes cloacales que donó al municipio 44 mil plantines, que serán entregados gradualmente, se espera superar los 60 mil ejemplares plantados en la ciudad.

El jefe comunal aseguró que es clave avanzar  con  la concienciación ambiental  en los chicos y adolescentes. Y en este sentido, les solicitó su colaboración en la plantación de árboles y su posterior compromiso para que asuman el padrinazgo y el cuidado posterior de los mismos.

Entre las variedades que se entregaron a los estudiantes figuran ejemplares de jacarandá, falsa caoba, lapachos y palo borracho. Además de los plantines, a los estudiantes se les entregaron kits con instructivos sobre cómo plantar el árbol y los formularios de georeferenciación que establece el lugar exacto donde plantarlo.

“Esta es una gran contribución que hacen los alumnos a la sustentabilidad ambiental y la ecología de la ciudad”, dijo el intendente.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente, Luis Casas; el subsecretario de Tránsito, Mariano Brahim; la responsable de la Unidad de Seguimiento de Metas y Evaluación de Resultados, Gabriela Deltín; los directores del establecimiento, docentes y alumnos del Colegio José Manuel Estrada (UEP Nº 16).

Educación Vial

En la jornada en el Colegio Estrada también se realizó una charla de Educación Vial donde se trabajaron aspectos claves del tránsito y las normas de seguridad.

Los referentes del área municipal también entregaron un Código de Transito para que los alumnos tengan accesos a las normativas de seguridad vial municipal. El compendio de normativas contempla unas 56 ordenanzas y 11 resoluciones y contiene a toda la normativa vigente que regula el sistema de  transito de la ciudad.

“Es muy importante adquirir conciencia en torno a las disposiciones y normativas de tránsito para prevenir los numerosos accidentes y disminuir la siniestralidad vial” dijo el jefe comunal al agregar que gran cantidad de los accidentes se producen por el incumplimiento de las normas establecidas.


COMPARTIR