El vicegobernador Daniel Capitanich, fue el encargado de dar el cierre en la noche del domingo a la 6° Expo Feria y 1° Fiesta Provincial de las Colectividades Extranjeras que se realizó en el predio de Ferichaco. Durante las tres noches se contó con una importante concurrencia de personas de distintas localidades del Chaco.

Estuvieron presentes en la oportunidad además el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, el presidente de IIFA Ariel Ybarra y el diputado provincial Ricardo Sánchez, entre otros funcionarios provinciales. También acompañaron la finalización de este evento el intendente Gerardo Cipolini, y demás funcionarios municipales.

Cabe mencionar que la Expoferia de Colectividades 2017 fue declarada de Interés Turístico provincial por Resolución 263/17 del Instituto de Turismo y por primera vez fue declarada Fiesta Provincial de las Colectividades.

El vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanch acompañó el cierre del evento. Destacó que “como hijo de Yugoslavos y nieto de Montenegrinos es un orgullo venir a este lugar y vivir este momento tan particular y tan especial”. Y felicitó a todos los organizadores, tanto a las entidades gubernamentales como institucionales por el trabajo denodado que han hecho para hacer posible esta fiesta.

“Esta es una fiesta que nos representa a todos, porque todos directa e indirectamente tenemos relación con un inmigrante”, resaltó Capitanich al mismo tiempo que recordó: “Sabemos lo importante que fue esta tierra chaqueña que pudo acobijar a nuestros abuelos, quiénes vinieron desde lugares inhóspitos y debieron instalarse en una tierra que los acobijó pero que a su vez tenía una multiplicidad de factores que tuvieron que superar. Nuestros abuelos nos contaban lo difícil que fue abrir camino en el medio de un monte cerrado, pero a partir del esfuerzo intenso pudieron conformar una comunidad a partir de una diversidad de culturas que fueron haciendo y enriqueciendo este Chaco”, resaltó.

Por último, instó a la comunidad a participar de estos eventos, “es importante traer nuestra cultura, nuestros bailes típicos, los platos que nos representan, porque si no sabemos de dónde venimos no sabremos adónde vamos”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry