La organización social Darse Cuenta, que tiene su sede en la capital de la Provincia de Buenos Aires, se ocupa de brindar tratamiento para la readaptación y la resocialización de adictos desde hace 22 años, decidió instalar un centro asistencial para las adicciones en la capital chaqueña, una de las zonas del país más cercana a la frontera donde se genera el mayor tráfico de estupefacientes, generando un amplio consumo en el norte y la Mesopotamia.

Hasta el momento, Darse Cuenta, tiene tres comunidades terapéuticas de internación en La Plata (dos en Los Hornos y una en City Bell) y una sede de tratamiento ambulatorio. Sin embargo, por su efectividad y grandes resultados, la credibilidad en el programa ha trascendido la provincia de Buenos Aires, creando una demanda agregada a lo largo y lo ancho de todo el país.

Es por eso que para continuar con el trabajo de servicio, sus directores y fundadores Horacio Salomón y Hernán Ruiz, llegarán a Resistencia para recibir la llave de la casa donde funcionará una nueva sede que oficiará de centro asistencial para las adicciones. Teniendo en cuenta la falta de profesionales idóneos y con experiencia en la zona, el programa que está considerado como uno de los mejores de América en materia de adicciones, llega al Norte para estar cerca de quienes más lo necesitan.

“El centro será abierto a la comunidad. Servirá como orientación, contención y si es necesario, para derivar a quienes deban realizar un tratamiento de internación. Será importante para el Chaco pero también para Corrientes, Formosa, Misiones y alrededores”, explicó uno de los directores Horacio Salomón.

“En diciembre tendría que estar armado y además servirá para que los chaqueños que hacen el tratamiento en La Plata (cerca de 40 entre más de 200 pacientes), puedan acudir al centro para continuar con la etapa de reinserción social. En principio habrá dos operadores y un psicólogo que desarrollen grupos de prevención de recaídas, reflexión y que se encarguen del seguimiento de quienes están en fases de hogar de día. Además habrá reuniones de padres y parejas”, complementó Hernán Ruiz.


COMPARTIR