

Con escasa participación del público en general, y con la presencia de funcionarios provinciales, municipales, diputados y concejales de Resistencia, arrancó esta mañana la audiencia pública que determinará un nuevo precio en el boleto del transporte público de pasajeros.
El subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina, el secretario de gobierno del Municipio de Resistencia, Sebastián Lifton, la diputada María Teresa Celada, el diputado Daniel Trabalón y el Subsecretario de Defensa del Consumidor de la Provincia del Chaco Dr. Ricardo Marimon fueron los rostros más visibles de la jornada.
Sin embargo, la ausencia de la ciudadanía, tiene más que ver con el descontento en general que se vive por parte de los usuarios, ya que sienten que la tarifa en el transporte público de pasajeros, esté cada vez más elevada y por lo tanto casi inaccesible.
Cabe menciona que dicha audiencia pública surgió luego de una audiencia de conciliación en el Juzgado Civil y Comercial Nº 21, a partir de la cual se había dispuesto una tarifa provisoria e intermedia que tenía una actualización en marzo. Y por esto, es que se definió para abril, nuevamente llamar a una nueva audiencia.
La tarifa técnica que se presentará para el área urbana, según el estudio de la Municipalidad, es de 17, 43 pesos, en tanto que el de la provincia, las unidades interurbanas, sería de un total de 19 pesos.
Cabe mencionar que el próximo 10 de abril habrá otra audiencia pero en el salón de usos múltiples de la administración Portuaria del Puerto de Barranqueras.