En el marco del plan de mejoramiento de la infraestructura y la capacidad energética en todo el territorio provincial, el gobernador Jorge Capitanich inauguró en La Leonesa, obras de refacción, reacondicionamiento y remodelación en el Centro de Distribución y Estación Transformadora de Secheep, que permitirán elevar la calidad de la prestación del servicio eléctrica en la ciudad y localidades y zonas aledañas.

Junto a los directores de Secheep, Gastón Banquet (presidente) y Saúl Medero (vocal; al intendente de La Leonesa, José Carbajal; la diputada provincial Elda Insaurralde; y personal de Secheep; el gobernador habilitó y puso en funcionamiento nuevos interruptores y celdas en baja y media tensión, así como el reacondicionamiento de todo el edificio donde funciona la planta energética, que cuenta con un transformador de potencia de 16 MVA.

Las obras se ejecutaron con una inversión superior a los 30 millones de pesos, financiados por Secheep, en el marco del plan de trabajo e infraestructura que lleva a cabo la empresa provincial.

La intervención realizada posibilitará aumentar la capacidad y calidad del suministro de energía eléctrica tanto para La Leonesa, como también Las Palmas, General Vedia, Margarita Belén, Isla del Cerrito, Colonia Benítez y zona de influencia.

“Esta obra aporta autonomía y mejor calidad en el suministro. Evitará interrupciones varias, y brindará mayor maniobrabilidad para los operarios y equipos de Secheep, principalmente en estos tiempos de altas temperaturas que vienen”, valoró el gobernador.

A su turno, el presidente de Secheep enumeró los trabajos que se realizaron. “Las obras ejecutadas abarcan el reemplazo de 4 celdas de 13,2 KV por celdas de seguridad aumentada con interruptores de corte en vacío.

Además, se instalaron 5 interruptores de 33 KV de corte en vacío, y se incorporaron nuevos interruptores de intensidad, y relés de protección y mejoramiento del telemando”, señaló.

Blanquet destacó que los trabajos fueron realizados por personal capacitado de Secheep. “Quiero destacar la enorme labor de los operarios de la empresa, que multiplicaron esfuerzos para que esta obra llegue antes del verano”, resaltó.

Asimismo, en el lugar, se ejecutaron obras civiles de reacondicionamiento general de la estación transformadora, que incluyó la base del equipo de 16 MVA que funciona en el lugar.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry