La gestión del Gobernador Domingo Peppo ha planteado como uno de sus ejes de trabajo "El Estado de tu lado", orientado a que las acciones desarrolladas desde la provincia tengan como principal partícipe a la comunidad.
En esta ocasion el trabajo se llevó a cabo a través del programa "Espacios Verdes Cuidados", puesto en marcha en conjunto por el IPDUV y el Concejo Municipal de Resistencia para crear nuevos sitios de esparcimiento y recreación en los barrios de la ciudad. Las plazoletas cuentan con juegos, iluminación, parquizado, arbolado y mobiliario urbano.

EL PRESIDENTE DEL IPDUV

El Presidente del IPDUV, Hugo Acevedo sostuvo que “para el organismo, concretar estas intervenciones es un verdadero logro, nace de la organización misma de la gente; mediante las demandas plasmadas en las audiencias públicas y efectivizadas por el programa Espacios Verdes Cuidados (EVC) dependiente de la Presidencia del Concejo”.

Recordó, además, que este tipo de acciones se llevan adelante “teniendo como eje de trabajo el Estado de Tu Lado que es lo que impulsa permanentemente el Gobernador Domingo Peppo”.

Destacó que “es importante que los barrios cuenten con espacios adecuados para que la familia pueda reunirse y pasar un momento agradable, encontrarse con los vecinos y que allí se puedan realizar actividades que integren a la comunidad”. Del acto de inauguración participaron, además por el IPDUV, la Gerente General Mariana Martínez, el Gerente de Opertativa, Roberto Contreras y la vocal Otilia Aguirre.

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO

Martínez, por su parte, mencionó que en una Audiencia Pública realizada en 2016 “surgió un pedido que lo empezamos a trabajar con EVC; junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial identificamos los terrenos; con la fundación Acerca fuimos imponiéndoles los nombres; y luego se gestionó con la Provincia, y a través de la respuesta positiva del Gobernador, el financiamiento desde el IPDUV”.

 


COMPARTIR