Desde el 20 al 25 de mayo en el Centro Cultural “Carlos Gardel”, las familias encuentran un espacio convocante con actividades artísticas y culturales gratuitas.

Celebrando el  112° aniversario de la localidad, la librería editorial ConTexto acompaña con sus producciones. Grandes descuentos para la adquisición de libros.

Con el lema “Leer en Villa Ángela”, el día viernes se realizó la inauguración de la nueva edición de la Feria del Libro, que durará  hasta el 25 de mayo.

El discurso de apertura, a cargo del intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, resaltó que “Los libros son la educación fundamental que necesitan los pueblos”, además agradeció la presencia del presidente de la Fundación "Libro y Cultura", Rubén Duk. A continuación, Duk invitó a los villangelenses a reencontrarse en el evento convocante por el libro.

La misma,  gratuita y abierta a todo público, es organizada por la Municipalidad de Villa Ángela, Fundación del Libro y la Cultura y el Gobierno de la provincia del Chaco, a través del Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación, el Poder Judicial y la Librería Editorial ConTexto.

Actividades de hoy domingo

A las 18, se presentó "Una fea en el ropero" de Gregoria Leiva. A continuación fue el turno de la poesía local, a través del panel "El Chaco en la emocionalidad poética", del Club de Lectura Aledo Luis Meloni.

Programación del lunes al miércoles

Entre las presentaciones, se podrá contar con talleres destinados a la literatura infanto- juvenil. En el salón auditorio, el lunes 23 a las 17 h, se realizará la presentación de: “Perspectiva de Género”, dirigido por María Soledad Gennari y coordinado por Jessica Yanina Ayala y Débora Roxana Valle, presentado por Emilia María Valle.

A las 18 h, se llevará a cabo la Agenda Jurídica sobre Derecho Penal.  Mientras que a las 20.30 h, de la mano de Francisco Teté Romero, el literato chaqueño nos inmiscuirá en la novela  "Fantasmas del Paraná" de la Colección Iberletras, presentada por Gladys Hakanson y René Sánchez.

El martes 24, a las 16, se podrá disfrutar de lecturas de "Sapucay sangriento" de Favio Alvarenga; luego, a las 17, continuando con la Agenda Jurídica, será el turno de la formación en Derecho de Familias mediante la Conferencia: “Cuidados personales.

Plan de Parentilidad”, a través de las disertaciones de Sonia Seba, Estela Vega y Pitu Arroyo. Luego, en el año de 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, se presentarán libros alusivos a la temática.

Mientras que el día miércoles a las 17, se hará la puesta del libro "Historias que contaban los antiguos caminos al mundo mocoví” de la Colección Nuestras Voces, concluyendo con Plumas negras, la destacada producción de Juan Manuel “Carancho“ Ramírez.

Destacada visita de Bernardo Stamateas

El martes 24 desde las 19 h en el salón auditorio, el reconocido internacionalmente psicólogo y escritor de libros de autoayuda, entre ellos “Gente Tóxica”, compartirá con los asistentes un conversatorio.

Beneficios de la Feria del Libro Chaco

Además de la variedad de actividades formativas y de entretenimiento, se contará con una amplia oferta de venta y exposición de libros, desde las 9 hasta las 22, donde podrán adquirirlos con hasta un 50% de descuento.

Aquellos interesados en seguir las propuestas, serán transmitidas en vivo en las redes sociales tanto en Facebook como  Instagram: ferialibrochaco.