Se están construyendo más de 5700 viviendas y se realizaron más de 745 soluciones de emergencia en la provincia.

"Cada vivienda que estamos construyendo va a ser el hogar de una familia chaqueña", precisó Diego Arévalo y remarcó que quiere finalizar su gestión con más de 8000 hogares finalizados.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) y actual candidato a intendente de la capital chaqueña, Diego Arévalo destacó este lunes, el trabajo de todo el equipo del ente provincial y agradeció el acompañamiento de las diversas áreas en tan ardua tarea que se desarrolla bajo su gestión.

“El IPDUV tiene en ejecución más de 3200 viviendas, más de 1700 entregadas y más de 800 reactivadas”, puntualizó Diego Arévalo al referirse a las 5700 viviendas que impulsó el organismo y recalcó que al finalizar su presidencia quiere concluir con más de 8.000 viviendas estatales para las familias de la provincia.

El titular y actual candidato a intendente por la lista 652 PVH destacó: "Cada vivienda que estamos construyendo va a ser el hogar de otra familia chaqueña que estuvo esperando por años por una casa propia, y es lo que nos moviliza a seguir trabajando porque sabemos el esfuerzo que hace día a día y el deseo que tiene cada familia con respecto a poder llevar a su casa propia", precisó Diego Arévalo.

“Además, con una vivienda asegurada y propia se puede empezar a proyectar la vida. No hay mejor momento para mí y mi equipo de trabajo que entregar una vivienda. Sentimos que de esa forma podemos cambiar la vida de cada familia”, subrayó.

En esta línea, invitó a trabajar siempre en equipo y dijo: "Quien comparte el mismo sueño con otros transforma el país y el mundo.

El Estado siempre debe ocuparse de ayudar al ciudadano que sale a trabajar todos los días para que tenga su casa digna, debe estar presente para los problemas que el mercado no resuelve", expresó.

Soluciones de emergencia

Por último, el titular mencionó que, en la provincia, mediante la gestión del Ipduv, se llevan adelante cerca de 745 soluciones habitacionales.

La propuesta, apunta a mejorar las condiciones de vida de familias en situación de extrema vulnerabilidad mientras se avanza en la búsqueda de soluciones habitacionales definitivas para las familias.

Desde el Ipduv señalaron que la iniciativa solidaria e inclusiva, forma parte de las acciones que se pregonan desde el organismo.


COMPARTIR