El plantel de treinta y seis (36) jugadores tiene la mira puesta en Sudáfrica, primer rival en la competencia, que comenzará el 18 de agosto como visitante, en Durban.

Entre las novedades se destacan la continuidad del cuerpo técnico de Jaguares, con Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán. A ellos se sumó Pablo Bouza como asistente de line, función que ya cumplía con Los Pumas, bajo las órdenes de Daniel Hourcade.

El plantel tuvo las ausencias de Tomás Lezana (sinovitis en su rodilla derecha) y Leonardo Senatore (desgarro). Entre las vueltas respecto de junio, aparecen Tomás Cubelli y Matías Moroni.

Además, hay varios juveniles como Santiago Grondona y Mayco Vivas quienes disputaron el Mundial de Francia y tendrán su oportunidad de entrenarse con el seleccionado mayor.

Otras caras nuevas que se entrenarán con el resto del seleccionado son Rodrigo Bruni (octavo), Marco Ciccioli (pilar), el chaqueño Lucas Favre (pilar), Diego Fortuny (hooker), Ignacio Larrague (segunda línea) y Franco Molina (segunda línea). Habrá que aguardar las respuestas de los clubes del exterior por los dos pilares que pidió Ledesma: Juan Figallo y Ramiro Herrera.

El plantel

Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Leguizamón, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro, Juan Zeiss, Marco Ciccioli, Lucas Favre, Diego Fortuny, Santiago Grondona, Mayco Vivas, Ignacio Larrague, y Franco Molina.

Argentina XV

En otro orden, en un partido parejo y luchado hasta el final, Argentina XV, con la presencia del pilar chaqueño Lucas Favre, como titular, fue derrotado por Racing 92 por 18 a 8, en el encuentro que marcó el cierre de la participación del seleccionado Nacional en el torneo por invitación disputado en Georgia.

 Europeos

Por último, Mario Ledesma afirmó que le pidió a la Unión Argentina de Rugby (UAR) y a los clubes sumar a Juan Figallo, de Saracens de Inglaterra, y a Ramiro Herrera, de Stade Francais de Francia, para el próximo Rugby Championship.

“Ya hicimos el pedido por Juan Figallo y Ramiro Herrera. En realidad hay que ver cuando los liberan”, aseguró el flamante entrenador de Los Pumas en programa de Scrum.

Ambos son pilares derechos y al ser consultado por los pilares izquierdo, aseguró que “estamos bien”. Esta son las dos primeras convocatorias de jugadores que juegan en el exterior desde 2015, luego que los jugadores actuaran en la Copa del Mundo.


COMPARTIR