Esta mañana, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el gobernador del Chaco anunció la licitación del todo el sistema de variantes y circunvalación del próximo puente Chaco-Corrientes que se ubicará entre la localidad de Riachuelo y Puerto Vilelas.

De esta manera, inicia el proceso de construcción de dicha megaobra que tendrá un lapso estimativo de cinco años.

El funcionario nacional confirmó que “el financiamiento para esta etapa está más que asegurado y seguramente vamos a estar realizando la adjudicación de esta obra antes de fin de año”.

Al mismo tiempo, adelantó que se realizará la licitación internacional de todo el sistema del puente, (los 700 metros de la conexión y los 30 mil kilómetros de autopistas), que es la segunda etapa de la obra.

“Acá lo importante es saber que son proyectos definidos como prioridad para el gobierno nacional, el gobierno de Corrientes y el gobierno del Chaco”, dijo.

Con respecto al proyecto del puente propiamente dicho, aclaró que se encuentra terminado en un 95 por ciento, por lo que entre 60 y 90 días “vamos a iniciar la licitación, porque hay un interés muy grande para desarrollarlo”.

Katapodis remarcó además el impacto laboral que tendrá su construcción ya que generará nueva mano de obra en toda la región, específicamente entre ambas ciudades.

Por su parte, Capitanich brindó especificaciones acerca de la licitación que se anunció. Dijo que las mismas fueron para la circunvalación entre ambas ciudades y los accesos, en tanto que sobre fin de año se estaría en proceso de adjudicación y contrato de la obra. Ambos tramos tienen etapa uno y dos.

El gobernador además dio a conocer que para fin de año, se inauguraría la autovía de la Ruta 11.

“Esta obra se inaugurará el 10 de diciembre de este 2022, y la denominamos Avenida Democracia, porque se cumplen 39 años de democracia en el país”, dijo en relación a la importancia que tiene la misma con el segundo puente.

En este aspecto, adelantó: “Hay que pensar del probable inicio de las obras en el puente, en el segundo semestre del año 2023”.


COMPARTIR