Estamos padeciendo todos los dolores de cabeza provenientes de nuestros descuidos, negligencias y des-valoraciones. Cada gobierno que manejó nuestro país ,en los últimos 50 años al menos, fue dándole a la educación en general, cada vez menos importancia y hasta parece que alguno ni siquiera puso a la Educación en la agenda.

Hoy padecemos serios problemas en salud, trabajo y seguridad vial, entre otros, porque en la curricula de los niveles de enseñanza no se consideró como importante a la educación sexual, el aprendizaje de oficios y la educación vial, entonces los resultados están a la vista, niñas madres, el aborto como puerta de escape, las enfermedades venéreas, la falta de capacidad laboral, la mano de obra no especializada y las muertes permanentes en las calles y rutas del país causadas por la ignorancia, negligencia y el analfabetismo vial.

Una luz de esperanza se enciende en el Chaco, el Gobierno comenzó a construir la Primera Pista para aprender a conducir vehículos y esa no es una noticia más, es una de las mejores noticias y obras de una gestión de un Gobierno Provincial. Si esta Pista se la construye con todos los detalles y características que recreen situaciones urbanas y se la acompaña con cursos teóricos, se otorgan los carnet habilitantes a personas que aprueben correctamente el curso, se logra instalar definitivamente la licencia única de conducir y se incorpora a todos los niveles educativos la materia Educación Vial, podremos decir que empezamos a resolver el gran problema de la siniestralidad vial. Confiemos en los funcionarios que pusieron en marcha esta obra y estamos seguros que la curva de la muerte empezara a enderezarse y se salvaran muchas vidas. Obviamente la Educación salva Vidas. Probemos.

Carlos Alabe – Padres en la Ruta

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry