Este fin de semana termina la caravana de teatro 2018 NEA. La última parada será en el Cecual y en el Cecupo con la obra La Fiesta Tríptica del grupo misionero Al lado del sol vivo. La gira se realiza con el apoyo del Sindicato Argentino de Televisión (Satsai).

La primera función será el sábado 1 de septiembre en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) a las 22 y la segunda el domingo a las 21 en el Cecupo (Cervantes 739). Las entradas cuestan 50 pesos.

La obra cuenta la historia de una fiesta en el jardín, de la que el público es invitado.

Los anfitriones son parte de una antigua hermandad decadente y viciada que realiza el homenaje al gran pintor. El rito cumbiero se interrumpe con la tragedia: el destino de artista  será una decisión de todos, sin embargo harán de este encuentro una fiesta inolvidable.

El grupo "Al lado del sol vivo" se reencuentra para cruzar fronteras de la teatralidad, con el desafío de construir un espacio no convencional, que fusiona lenguajes escénicos y estéticos. Desde una sátira actual  que re significa los enigmas y deseos que planteaba el visionario pintor Hyeronimus Bosch. A través de un teatro que sea un puente al profuso sentido de la creación del tríptico: "El jardín de las delicias".

“La Fiesta Tríptica” es un espectáculo que fue gestado con el propósito  de ser presentado en espacios teatrales no convencionales y específicamente en Jardines de casas particulares, tomando como disparador estético la visión del  Pintor Hieronymus Bosch en el tríptico “El Jardín de las delicias”.

La gira

La gira es una movida del Instituto Nacional del Teatro que realiza en cogestión con el

Instituto de Cultura de Chaco y Corrientes, las subsecretarías de cultura de Formosa y Misiones, en conjunto con municipios. Es una auténtica caravana de 20 espectáculos, los primeros cinco obras de cada Selectivo Provincial, en 40 funciones que recorrerán la región.

Busca establecer vínculos entre los artistas del teatro y el público; además de animar el interés en las producciones regionales en el NEA, difundir la actividad teatral regional, para favorecer la integración y el intercambio en la comunidad teatral del NEA.

Las obras chaqueña que participan son Experimento Calva, Te lo juro por esta, El conventillo de la Paloma, Pesto vs Pesto y Las Benítez. Todas ya comenzaron su caravana por diferentes localidades de Corrientes, Misiones y Formosa.


COMPARTIR