Cuando escuchan el nombre de Lionel Messi, automáticamente los fanáticos se imaginan el número 10 inmediatamente por detrás, más precisamente en su espalda. Sin embargo, todo parece indicar que la incorporación del astro argentino al PSG traería consigo un nuevo dorsal.

Según se pudo saber, todavía no hay un número definido para la camiseta que portará La Pulga, pero según apuntaron desde Francia (RMC Sports) el argentino ya habría rechazado esa camiseta que hoy pertenece a Neymar, después de que éste se la haya ofrecido voluntariamente.

La danza de números comenzó y entre ellos hay dos que ganan más terreno por encima de los otros: el 19 y el 30, dos dorsales que también marcaron su carrera en Barcelona.

Si bien el número 19, que usó durante dos temporadas en el Barcelona cuando estaba bajo el mando de Frank Reijkaard, hasta ahora también tiene dueño (el español Pablo Sarabia), ya son muchas las imágenes que circulan con ese dorsal a través de las redes sociales. Incluso las tiendas parisinas, que se quisieron adelantar al anuncio oficial, ya comenzaron a vender algunas camisetas con ese número. Además, los fanáticos franceses que aguardan por la llegada del rosarino al pie de las puertas del aeropuerto manifestaron su deseo de que lleve la 19.

El dorsal 30, que en la liga francesa suelen utilizar los arqueros, está en poder de Alexandre Letellier, que con Keylor Navas y la llegada de Gianluigi Donnarumma se convertiría en el tercer guardameta. En el caso de que la Ligue 1 diera el visto bueno para que un jugador de campo pueda vestir esa cifra, podría ser una opción real para Leo, tal como apuntó el periódico L’Equipe.

Éste número también representa a Lionel Messi en su carrera deportiva ya que fue con el que debutó oficialmente en el primer equipo un 16 de octubre del 2004 con 17 años y 3 meses. Ahora, 17 años después ese dorsal volvería a ser una posibilidad para que se estampe bajo su apellido. Con el conjunto azulgrana también lució de manera circunstancial durante sus primeros pasos el número 14.

Con la selección argentina además del 10, otro dorsal que lo representa es el 18, que utilizó durante la Sub 20 y con el que incluso levantó la Copa del Mundial de Holanda 2007 de esa categoría. Ese mismo número, al igual que el 19 también los llevó en la selección mayor. Finalmente, tampoco habría que descartar el 15, dorsal con la que se colgó el oro olímpico en Pekín 2008.

Cabe señalar que, en el caso de que decida quedarse con uno de los números que hasta ahora no tienen dueño dentro del plantel, deberá elegir entre el 13, 25, 26, 28, 33 o 39 hacia arriba.

Fuente: Infobae

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry