La Selección Argentina se enfrenta esta noche de jueves a Panamá en el Monumental, en el primer amistoso como campeones del mundo.

Es por ello que se cree que la llegada al estadio podría estar complicada por la cantidad de gente que se acerque a saludarlos. De todos modos, ya está listo el plan B.

El operativo de traslado contará con la colaboración de tanto la Policía de la Provincia como la de la Ciudad de Buenos Aires.

La Unidad Táctica de operaciones inmediatas (UTOI) y el Grupo prevención motorizada (GPM) ya están en Ezeiza para hacerse cargo de la salida de los futbolistas del predio de la AFA. Una vez que salgan, la Policía de la Ciudad se hará cargo.

Entre ellos y el Monumental hay más de 3.850 efectivos listos para el operativo del espectáculo de este jueves a la noche.

En el caso de que la salida terrestre no sea posible, tendrán preparados 6 helicópteros para de esta manera trasladar a los futbolistas rápidamente al estadio. El tiempo de vuelo desde Ezeiza hasta Núñez sería de tan sólo entre 10 y 12 minutos.

Si llegaran a tener que recurrir al plan B, no podrán bajar en directamente en el campo de juego porque las puertas ya estarán abiertas para aquel entonces.

Deberán hacerlo de a 3 en las canchas auxiliares y en el campo detrás del Monumental sobre Monroe. 


COMPARTIR