Los formoseños sobre la ruta 11 en Puerto Eva Perón que en la madrugada de este miércoles soportaron temperaturas de 4° y sensación térmica de 0°, no recibieron ninguna comunicación por parte del gobierno de Gildo Insfrán después de haber habilitado los ingresos administrados.

En este sentido, las personas que todavía se encuentran a la vera de la ruta, indicaron a medios de Formosa que pese a que están habilitados los ingresos administrados, el Consejo de Atención a la Emergencia COVID 19 no se comunicó con ellos y siguen exactamente en la misma situación de abandono.

“Cuando conocimos las novedades ayer nos acercamos para hablar con la policía de Formosa para ver si tenían alguna novedad y nos trataron como siempre como si fuéramos parias”:

En la madrugada de este miércoles las temperaturas rondaron los 4° centígrados y de acuerdo a los pronósticos la sensación térmica se acercó a los 0° grados.

El frío se sintió más duro que los días anteriores y a más de tres días de volver a habilitar los ingresos administrados a la provincia, el Gobierno de Formosa ni siquiera se ha comunicado con los formoseños que hace más de 40 días están varados en Puerto Eva Perón en Chaco en los límites de la provincia con Formosa.

“Teníamos la esperanza que una vez que habilitaran el paso nos dejarían entrar porque ya no damos más pero pasan los días y nadie nos dijo nada”, dijo uno de ellos.

Si bien el gobierno volvió a permitir el ingreso administrado, presionado por una mala imagen en medios nacionales por las personas varadas en la ruta, a tres días ni siquiera los ha llamado para comunicarles si les permitirán entrar o seguirán en la postura “inhumana” de dejarlos abandonados a sus suerte en la ruta.

De la misma manera y por estas horas se cumplieron los plazos para que la justicia federal recibiera los informes acerca de los ingresos y cuando dejarán entrar a una de las persona en Puerto Eva Perón.

Fuente: El Comercial

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry