Con una amplia concurrencia de público, se llevó a cabo este miércoles la charla “La empresa familiar chaqueña: desafíos y oportunidades para la empresa familiar” en la Federación Económica del Chaco, a cargo de Lilian E. Vargas. Se desempeña como abogada, mediadora, master of Arts in Conflict Resolution y Delegada en Chaco del Instituto Argentino de la Empresa de Familia (IADEF).

El Presidente de Fechaco, Sergio López dio la bienvenida a los participantes y valoró la importancia de formarse sobre pautas que lleven a la buena convivencia en una empresa familiar.

Por su parte, la especialista desarrolló en su disertación conceptos vinculados a qué es la empresa familiar; qué características tiene; cuándo una empresa es considerada familiar; y cómo abordar la situación de crisis para lograr la armonía en el seno de la familia y en el de la empresa. Asimismo, planteó cómo lograr la sostenibilidad de la empresa a través de las sucesivas generaciones.

Al respecto, destacó que “lo fundamental es el diálogo, conocerse, negociar permanentemente, aprender de los que fundaron la empresa e involucrarlos a ellos en este proceso”.

El objetivo del seminario fue concientizar a los miembros de empresas familiares de la provincia, de diversos contextos (agrícola, ganadero, comercial, forestal, de servicios) sobre las características y realidades de sus organizaciones, como así también los desafíos para las nuevas generaciones, más allá de las dimensiones de aquéllas (micro, pequeñas, medianas o grandes empresas).

Al finalizar la charla, se realizó un sorteo entre los presentes de un voucher válido por una entrevista diagnóstico para una empresa familiar chaqueña.

Participaron de la capacitación, además del titular de Federación Económica, Sergio López; el Secretario General de la entidad, Gustavo Martínez Quiles, y la Presidente de Fechaco Joven María Jesús Rambaudi.


COMPARTIR