Este domingo la Argentina y Perú, que el sábado fue goleado por Brasil, se aseguraron su participación en la siguiente fase de la Copa América. Las dos selecciones se suman al local, Venezuela, Chile, Colombia y Uruguay. ¿Cómo serían los cruces de cuartos de final?

Hasta el momento, el único partido que se conoce es el de Venezuela ante la Argentina el viernes en el Maracaná. La Vinotinto tuvo un papel más que satisfactorio en su grupo: igualó los dos primeros encuentros sin goles, el primero ante Perú en el Arena do Gremio y luego con Brasil en el Arena Fonte Nova; mientras que luego superó ampliamente a los bolivianos para obtener la clasificación.

Por su parte, el cuadro albiceleste sumó apenas un triunfo, ayer ante Qatar, un empate 1-1 con Paraguay y una ca´pida 0-2 frente a Colombia. De ese lado de la llave quedó Brasil, el mejor del Grupo A con siete puntos producto de dos victorias (3-0 a Bolivia y 5-0 a Perú) y un empate (0-0 ante Venezuela). El rival del local será el mejor tercero del Grupo B o C.

Por ahora es Paraguay, que necesita que Japón y Ecuador empaten hoy para seguir con vida. Pero si el seleccionado conducido por Hernán Darío Gómez resultase ganador, éste se quedaría con la plaza y se mediría ante el Scratch.


COMPARTIR