Si de algo pueden presumir los «tuiteros» es de haber hecho suya a la plataforma Twitter. Cuando echaban a rodar las primeras versiones del servicio hace más de una década sus funcionalidades eran muy básicas. Con el tiempo eso ha cambiado. Ahora es mucho más completa y cuenta con muchas opciones.

Así que los usuarios han ido buscándose las mañas para introducir una serie de códigos (los «retuits» por ejemplo fueron invento de los usuarios al igual que los «hashtag») que, más tarde, la plataforma ha hecho suya como función nativa. Algo que ha sucedido con los «favoritos». Los usuarios le han dado a esta opción un uso distinto al que se concibió. A diferencia de Facebook, que hizo popular el gesto de «me gusta», los favoritos se utilizaban en muchas ocasiones como interacción para guardar el contenido. Evolucionó hasta simular la misma acción de «me gusta».

Los usuarios, sin embargo, quedaron huérfanos. Algo que Twitter ha intentado solucionar con su nueva opción, «Bookmarks» (en inglés) o «Elementos guardados» (en español), cuyo despliegue se ha completado este miércoles entre sus más de 330 millones de usuarios en todo el mundo. Aunque ya se había añadido a modo de prueba entre algunos seguidores del servicio, esta nueva característica promete inaugurar «una manera fácil de guardar tuits» para poderos encontrar «rápidamente más adelante».

Además, la actualización del servicio también permite compartir contenido de manera más fácil. Así, con el nuevo icono de «Compartir» en cada «tuit», los usuarios podrán marcarlo, compartirlo vía Mensaje Directo o compartir desde Twitter de diferentes maneras. «Debido a que unimos todas las acciones de compartir en una, es más sencillo guardar y compartir en privado o públicamente, ya sea en el momento o más adelante», relatan fuentes de la compañía estadounidense en un comunicado.

Cómo funciona
Para marcar un «tuit» hay que pulsar el icono «Compartir» que se encuentra debajo del mensaje y seleccionar «Agregar Tweet a Elementos guardados». Para localizarlo más tarde, pulsar «Elementos guardados» en el menú de perfil. Así, se podrán eliminar los mensajes del marcador cuando se quiera. Además, la compañía garantiza que sólo el usuario podrá ver lo que ha marcado, a diferencia de los «me gusta» que los receptores de los «tuits» tienen la opción de recibir una alerta.

Esta opción «ayuda a las personas a estar al día» con lo que suceda en Twitter, por lo que tiene diferentes objetivos: desee guardar un «tuit» con un vídeo en directo para verlo en otro momento o guardar hilos largos y links a artículos para leerlos más tarde o compartirlos.


COMPARTIR