Presidentes y referentes de comisiones vecinales de los barrios Felipe Gallardo, Judicial, 100 viviendas UOM, 130 viviendas, 80 viviendas Tribunal de Cuentas, Caraguata, 40 viviendas, Los Lapachos y Procrear presentaron una nota al gobernador de la Provincia del Chaco, a efectos de peticionar se tramite con urgencia la construcción de pavimento urbano en la avenida Coronel Falcón de la ciudad de Resistencia, desde el 3000 y en sentido ascendente hasta el terraplén, lo que beneficiará considerablemente a los habitantes de este sector de la ciudad.

El pedido de este grupo de vecinos es para que se incluya a esta arteria en el programa “Mil Cuadras de Pavimento Urbano para la Ciudad”, que ya benefició a vecinos de la zona sur de Resistencia pero que no llegó a esta otra punta de la ciudad.

Vale resaltar que esta avenida fue incluida, aprobada, licitada y adjudicada dentro del plan de acción denominado “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, impulsado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, que fuera llevada a cabo por el gobierno de Capitanich en el año 2015 bajo la Licitación Privad Nº 30/15 y 35/15.

No obstante, y a pesar de que la obra tuvo un inicio allá por el año 2015, inmediatamente se paralizó por razones que se desconocen.

Resulta dable advertir además que producto del estado de la avenida, hubo varios accidentes, muchos de ellos protagonizados por vehículos que por el mal estado despistaron y terminaron en las zanjas.

La nota lleva la rúbrica de: Romina Páez, Danilo Rearte, Horacio Aguirre, Carla Aguirre, Maximiliano Rivero, Silvia Martínez, Beatriz Bravo, Graciela Gómez Pachelli, Mónica Sandobal, Ernesto García, Lorena Sotelo entre otras firmas.


COMPARTIR