Durante toda esta semana se realizarán en la Facultad Regional Resistencia de UTN las Jornadas Universitarias de Carreras -JUC 2019-, evento en el que se desarrollarán charlas, cursos, seminarios y talleres sobre temas concernientes a las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Electromecánica, Licenciatura en Administración Rural e Ingeniería en Sistemas de Información. Como cada año, se realizará también la Jornada de Integración de Carreras, prevista para el viernes 27, en la que se tratarán temáticas de interés común a todas las mencionadas.

Las actividades inician el lunes 23, a las 10,30 -acreditaciones desde las 9-, con la 10ª Jornada de Ingeniería Química (JIQ), en la que se desarrollarán conferencias sobre Concientización sobre la reforestación en la Ciudad de Resistencia, a cargo de profesionales de la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad.

Por la tarde, desde las 18, los ingenieros Gustavo Figueredo y Hugo Zurlo disertarán sobre energías renovables en el Siglo XXI; y a las 18,45, la directora del Centro UTN QUIMOBI expondrá sobre Biomasa algal para la producción de energía.

A las 20 se desarrollará un taller sobre compostaje, a cargo de la Ing. Marta Arquier. Los días 24, 25, 26 y 27 las JIQ continuarán con visitas a las empresas Bionergy, Insuga, Contacto SA, y Meranol.

El martes 24, a las 15, comenzarán las 13ª Jornadas de Electromecánica (JEM), con charlas sobre energías renovables a cargo de representantes de la firma SICAME Argentina, dedicada al desarrollo y fabricación de materiales y accesorios para el tendido de líneas de distribución de media y baja tensión.

Desde las 18,15, el Ing. Raúl Federico Martínez, representante de TRANSNEA SA, brindará la charla "Desarrollo de nuevas metodologías para el registro, control y planificación del mantenimiento de electroductos"; y, a partir de las 21, los ingenieros Jesús Guzmán y Matías Ibarra disertarán sobre el mantenimiento de instalaciones eléctricas energizadas (TCT).

También habrá un taller sobre Automatización y Control Industrial, "de la Universidad a la Industria", a cargo de Juan Veppo y Rodrigo Feu. Para el viernes 27 está prevista una charla sobre eficiencia energética a cargo de Nicolás Simont.

Las 16as. Jornadas Universitarias de Administración Rural (JUAR), que comenzarán el miércoles 25, a las 14,45, ofrecerán a los estudiantes y público interesado charlas sobre drones aplicados a la agricultura de precisión; Licenciatura en Administración Rural en el contexto global y en la agroindustria; herramientas financieras; y gestión ganadera.

Las Jornadas Universitarias sobre Tecnologías de la Información (JUTI) estarán celebrando su 20ª edición, y ofrecerán actividades durante los cinco días, arrancando el lunes 23,a las 9, con el workshop "Desarrollo de aplicación de Android utilizando Kotlin", a cargo de Federico Tuckey, Jerónimo Sodero, Emanuel Duprat y Lucas Kuczek.

Simultáneamente habrá un taller a cargo de Cristian Cespedes, de la empresa SAMEEP. Por la tarde, desde las 15, Agustín Casiva dictará el workshop "Desarrollo web con Drupal" y se desarrollarán dos talleres propuestos por la empresa Globant Chaco, entre otros.

Las charlas previstas ofrecen temáticas tales como informática forense, modelado de comportamiento humano y tendencias en el mercado 4.0. El viernes 27, el gran cierre lo protagonizará la presidente de IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), María Daniela López de Luise, quien brindará las charlas "Como aplicar redes neuronales y no morir en el intento", desde las 16; y "Café con las Ingenieras", a las 20.

Para inscribirse a las charlas y talleres, los interesados pueden acceder al sitio http://juc.frre.utn.edu.ar/ . Para cada jornada se solicita a los asistentes colaborar con un alimento no perecedero.

Las JUC 2019 cuentan con el auspicio del Gobierno de la Provincia del Chaco, el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnología, ECOM Chaco, Librería Contexto y el Nuevo Banco del Chaco.


COMPARTIR