Con el objetivo de optimizar el servicio del suministro de agua potable hacia el interior provincial, este martes 16 de agosto la Unión Transitoria de Empresas (UTE) encargada de la construcción del Segundo Acueducto del Interior comenzará una serie de intervenciones durante cuatro días, lo que afectará el servicio de agua potable.

Así lo informó la empresa provincial Sameep, desde donde indicaron que durante esos días en que se realicen las tareas anunciadas, se abastecerá sólo a través del Primer Acueducto a las localidades entre Barranqueras y Sáenz Peña y desde allí a Villa Ángela.

En tanto, a Charata se proporcionará agua en forma racionada y sin afectar la calidad de la misma.

La intervención a realizar abarca obras de interconexión, con el objetivo de mejorar las instalaciones de cara al próximo verano, para abastecimiento más nutrido en la zona del sudoeste chaqueño.

En ese contexto, desde Sameep instan a la comunidad a realizar un uso solidario del recurso durante las cuatro jornadas de trabajo, al tiempo que solicitan las disculpas del caso, destacando que el objetivo final de la intervención es elevar la calidad del servicio para miles de chaqueñas y chaqueños.

Los trabajos a realizar

La empresa provincial explicó, sobre los trabajos a realizar, que en Barranqueras se reforzará el Puente San Cristóbal y la instalación de elementos de control de presión en EB2.

Además, se ejecutará una intervención de acueducto en el kilómetro 26,6 de la ruta 11, en Resistencia; otra intervención en la avenida San Martín de Barranqueras; la verificación de conjunto mecánico en el kilómetro 103 de la ruta 16, en Presidencia de la Plaza; verificación de conjunto mecánico en el kilómetro 125 de la ruta 16, en Guayaibí; la ejecución de anclaje de hormigón en el ramal del kilómetro 138,5 de la ruta 16, en Machagai; y la verificación en tubería de ingreso en el kilómetro 170 de la ruta 16, en Sáenz Peña.

Fuente: Agencia Foco


COMPARTIR