Comienzan el ascenso y el desarrollo del torneo regional de rugby

181

Comienzan este fin de semana, los torneos Regionales NEA Ascenso B y C organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las uniones de Misiones (URUMI) y de Formosa (URF). Ambos torneos serán clasificatorios para los torneos permanencia.

Los equipos que termine en los dos primeros puestos del Regional Ascenso jugarán la permanencia NEA A-B, junto con los clasificados de 3° a 8° puestos de Torneo Regional NEA A 2019. Además, quienes terminen ubicados del 3 al 9 puesto participarán del Torneo Permanencia B-C junto con los clasificados en 1° y 2° puesto de Regional NEA Desarrollo 2019.

Ascenso B

El torneo regional NEA B ascenso se jugará en Primera e Intermedia; participan tres clubes de URUMI (Centro de Cazadores, Tacuru y Cataratas), tres clubes de URF (Aborígenes, Caza y Pesca y Chaja) y dos de la URNE, uno de Chaco (Chaco Rugby) y uno de Corrientes (Pay Ubre).

Se jugará en dos zonas, de cuatro equipos cada una. El primer y el segundo de cada zona clasifican a semifinales. Se jugarán tres fechas de idas y tres fechas de vuelta, con dos fechas interzona en cada rueda.

En la zona A están Tacuru, Caza y Pesca, Chaco Rugby y Chaja. La zona B integran Centro Cazadores, Italiana, Cataratas y Pay Ubre. En la primera fecha, este sábado, juegan Tacuru vs Chaja y Caza y Pesca vs Chaco Rugby por la zona A. Por la zona B Aborigen recibe a Centro de Cazadores, Pay Ubre vs Cataratas.

Regional Desarrollo

El Regional NEA C, desarrollo, es la nueva división del certamen. Por URNE participarán cuatro clubes: dos del Desarrollo Chaco (UNCAUS de Sáenz Peña e Italiana de Charata) y dos del Desarrollo Corrientes (Ñandubay de Curuzu Cuatia y Goya Rugby de Goya), dos clubes de URUMI (Lomas y Caraya) y dos clubes de URF (San Cipriano y Qompi).

Habrá dos zonas de cuatro equipos cada una; clasifican el primero y segundo de cada zona. En la zona están UNCAUS, Charata, San Cipriano y Qompi; en la B Lomas, Caraya, Ñandubay y Goya Rugby.

En la primera fecha los equipos de URNE serán locales. UNCAUS recibe a Qompi, Italiana a San Cipriano, Goya a Lomas y Ñandubay a Caraya.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry