La llegada de un buque Stella Australis para 210 pasajeros que se dirige al Cabo de Hornos abre hoy la temporada de cruceros y se esperan una 300 recaladas en el puerto de Ushuaia, según anunció el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli.

Se estima que unos 42 barcos participarán de este nuevo período turístico, que se extenderá desde el 19 de septiembre hasta el 4 de abril de 2018.

La temporada se realizará cuando aún están en curso las refacciones y la ampliación en el puerto de Ushuaia.

El Instituto Fueguino de Turismo informó que se proyectan más de 300 recaladas en el puerto de Ushuaia, con un total aproximado de 42 barcos, de los cuales 31 realizarían viajes antárticos y 11 no antárticos.

"Estamos recibiendo al primer crucero con capacidad para 210 pasajeros", dijo el presidente del InFueTur, quien auguró "una buena temporada" para la actividad turística estival.

El funcionario provincial recordó que esta nueva temporada se realizará en paralelo con las obras de ampliación y refacción que se llevan a cabo en el puerto de Ushuaia, en pos de "mejorar los servicios y las instalaciones".

"Esta temporada nos visitarán grandes buques, como el Emerald Princess (Princess Cruises) con capacidad para 3.080 pasajeros; el Celebrity Infinity (Celebrity Cruises) y el Queen Victoria (Cunard Cruise Line) de 2.449 y 2.100 pasajeros", puntualizó.

Asimismo, Castelli detalló que, tras varios años de no amarrar en el puerto de la capital fueguina, regresan varias embarcaciones, como el Aida Cara, Albatros y el Silver Cloud (Silver Seas Cruises).

Castelli se refirió a la posible llegada del buque Scenic Eclipse (Scenic Luxury Cruises and Tours), sumado al Silver Cloud, ambos con destino a la Antártida.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry