Desde este martes 16 de abril, a las 8, tendrá lugar en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña las audiencias del juicio contra Luis Miguel Ángel Altamiranda, acusado de tres hechos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título, en concurso real (expediente 4.417/17-2). Atento a la naturaleza de los hechos investigados, la presente causa tendrá el carácter de privada.

Se trata del caso que salió a la luz en mayo del 2017, a partir de la denuncia de un joven de 22 años, quien afirmó que Altamiranda lo manoseó mientras estaba anestesiado. El hecho habría ocurrido en la Clínica Sáenz Peña, lugar que fue allanado oportunamente por orden judicial. Luego de la detención del acusado, se comprobó además que el mismo no tenía el título de médico.

Detalles de las audiencias

Están previstas tres jornadas los días 16, 17 de abril y 2 de mayo con la declaración de 11 testigos, ante la sala unipersonal a cargo de la jueza Rosana Glibota y la secretaria Claudia Abramczuk.

Tal como ocurre desde su implementación, el juicio utilizará el nuevo sistema de videofilmación de audiencias, vigente desde este mes por disposición del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

El fiscal de Cámara Carlos Rescala tendrá a su cargo la acusación, la codefensa será de Daniel Burlli y Mario Piccoli y como querellante particular intervendrá el defensor oficial Nº 2, Matías Jachesky.

 


COMPARTIR