El pasado viernes 23 de febrero, el Departamento de Industrias Culturales dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, acordó con los cineastas Rolando Ruiz y Johnny Czombos, el acompañamiento en distintos rubros para el rodaje y realización de la serie de ficción web Chaqueña “Pez gordo”.

La serie resultó seleccionada en el Concurso federal de series de ficción web – Primera edición 2017 del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

El director Roly Ruiz, señaló que la serie será filmada en locaciones chaqueñas, con técnicos y actores chaqueños: “la serie es un policial que  se compondrá de 10 capítulos, con aproximadamente 40 actores y 20 técnicos”.

La coordinadora del departamento de industrias culturales, Carolina Sampor, manifestó su satisfacción al poder desde el departamento seguir acompañando la producción chaqueña en este caso, audiovisual.

“La producción audiovisual local tiene gran potencial y profesionalismo y es además una generadora de empleo que debemos acompañar de manera sostenida, mencionó Sampor”.

Sinopsis de la serie

Abel (35) y Cesar (47), uno remisero y el otro vendedor de bicicletas, aprovechan el fin de semana para ir de pesca. Sin querer enganchan un paquete que flotaba en el río Paraná́, amarrados a unos camalotes, con 80 kilos de marihuana. Desesperados, no saben qué hacer con el paquete. Cesar insiste en deshacerse cuanto antes, pero Abel ve que es una oportunidad para resolver sus problemas económicos. Deciden entrar en un mundo peligroso y siniestro que desconocen para vender la “mercadería”.


COMPARTIR