En el marco de los operativos de controles nocturnos que el Municipio lleva a cabo a través de diferentes áreas, un total de 14 vehículos fueron retenidos y removidos al corralón municipal debido a diferentes faltas, en tanto que un comercio fue clausurado y otro multado, al tiempo que se labraron 90 actas por diferentes infracciones.

Los operativos son llevados a cabo por la Dirección de Tránsito de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, en forma mancomunada con la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco. Además, participa personal de la Dirección de Inspecciones Generales.

En total, en los operativos realizados principalmente en el microcentro de la capital chaqueña, se labraron 90 actas de infracción entre las últimas dos madrugadas, en tanto que 14 vehículos fueron removidos por haberse estacionados en lugares prohibidos.

Durante la noche, se observaron autos estacionados en paradas de colectivos y obstruyendo estacionamientos particulares, rampas para discapacitados, en tanto que fueron muchas las motos mal estacionadas en diferentes veredas.

Para un mejor resultado del operativo, los controles contaron con el aporte de un grupo de 12 motoristas de la Dirección de Tránsito, afectados para realizar despeje mano izquierda y ordenar el tráfico.

El objetivo de los procedimientos es garantizar el correcto cumplimiento de las normas municipales y provinciales, respetar los lugares reservados, reordenar la circulación vehicular, y así prevenir accidentes que ocasionan los conductores que no respetan las medidas de seguridad y conducen en forma imprudente.

Los controles fueron supervisados por el director de Inspección y Supervisión Carlos Maidana; y sus pares directores de Inspección General, Rubén Vega y Raúl Quintana.

Sobre comercios

Asimismo, en la madrugada del viernes 25 de mayo, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Gobierno, procedió a la clausura de un quiosco ubicado en avenida Castelli 2092, por no contar con las habilitaciones correspondientes.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Inspecciones Generales con el apoyo de la Guardia Comunitaria. Tras la clausura, se intimó al comerciante a presentarse al Juzgado de Faltas (en Saavedra 420).

Además, durante los operativos de labraron actas a dos comercios nocturnos, uno de ellos un boliche.


COMPARTIR