Hasta el viernes 27 de octubre se celebrará la Semana de la Astronomía en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. El Espacio de Astronomía Francisco Souilhé ofrecerá una serie de propuestas gratuitas desde charlas a observaciones con telescopio.

Oscar Ameri, referente del Espacio de Astronomía Francisco Souilhé del Cecual, da forma a estas propuestas que se suman a las actividades del espacio, como el club de Astronomía para niños, jóvenes y adultos; el taller de astronomía para ciegos; visitas a las escuelas; olimpíadas astronómicas y Un espacio para aprender, arte y astronomía en barrios periféricos.

Actividades programadas

El miércoles 25 y viernes 27 de octubre, de 8 a 10, habrá observaciones solares con telescopios preparados especialmente para este tipo de avistaje. También se realizará esta actividad el martes 24, jueves 26 y viernes 27 por la tarde, entre las 16 y las 18.

El martes 24, que es propiamente el Día de la Astronomía se realizarán las charlas y debates Historia de la Astronomía en la Argentina y Las manchas solares.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry