

El jueves a la noche cayó sobre Resistencia una impresionante tormenta que literalmente colapsó toda actividad y distintos servicios básicos debido a los fuertes vientos acompañados de una lluvia que superó los 100 milímetros y que para colmo también trajo granizo.
Ya consumada la tormenta, durante la jornada de ayer el Municipio de Resistencia dispuso de distintas cuadrillas para comenzar con las tareas de recuperación de los espacios públicos afectados por diferentes situaciones como la caída de árboles y de postes.
Así, uno de los espacios que sintió el rigor climático fue la plaza 25 de Mayo, pero también otros sectores cercanos a ese pulmón ambiental requirieron la intervención de operarios. Ya en los últimos minutos de la noche del jueves acudió una delegación de trabajadores a reordenar todo en avenida Alvear y casi Santa María de Oro (a pocos metros de la Comisaría Tercera) y ayer culminaron con esas labores.
Sin embargo, queda aún mucho trabajo por realizar y uno de esos casos puede observarse en un gran gajo de un árbol, el cual está literalmente recostado sobre un cable metálico lindero a un comercio de calle Santa María de Oro y casi avenida Moreno. Otra consecuencia del fuerte temporal del jueves quedó reflejada en un árbol partido a la mitad y en una vereda de avenida Alvear al 140 aproximadamente.
Afortunadamente, los medios y las redes sociales permiten que los organismos competentes tengan a su disposición un gran relevamiento de datos y así lograr una mejor organización, porque todavía queda mucho por hacer y las perspectivas meteorológicas no son las mejores en el corto plazo.