Comenzó la obra de distribución de gas natural en el Parque Industrial de Puerto Tirol

122

El subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn recorrió el área del tendido que beneficiará a las empresas radicadas en el lugar.

Hace unos pocos días comenzó la instalación de la red de distribución de gas natural en el predio del Parque Industrial de Puerto Tirol, un trabajo que lleva adelante la empresa Gas Nea, tras el convenio firmado en noviembre de 2018 con el Gobierno Provincial.

En esta etapa, se ejecuta la instalación de las cañerías de la red interna para gas natural, según los diámetros previstos en cada tramo. La extensión de la red abarcará 2450 metros para proveer de gas natural a las empresas actualmente radicadas en el predio, como así también a aquellas que puedan sumarse en el futuro.

En una próxima etapa, la Provincia ejecutará obras complementarias para garantizar el servicio de gas, tal es el caso de la Estación Reguladora de Presión.

También próximamente se dará inicio al ramal de conexión del gasoducto al Parque Industrial de Sáenz Peña que es de gestión y administración de la Municipalidad de Sáenz Peña, donde desde su creación la provincia aportó obras de importancia como por ejemplo el asfaltado de una importante cantidad de arterias internas.

El subsecretario de Industria Basilio Nykolyn manifestó que “el parque industrial de Puerto Tirol está bajo gestión y administración de la provincia desde su creación y hoy podemos decir que es el más importante del Nea”.

“Se ha logrado la pavimentación total de todas las arterias internas donde hay radicadas empresas y hoy con la llegada de la red de gas se abre un nueva etapa”, aseguró.

Y agregó: “Contar con el gas va abrir la posibilidad no sólo a las empresas radicadas sino a que producciones que tienen como insumo el gas puedan radicarse generando empleo e inversión”.

Finalmente afirmó que “logros como este parque han sido posibles por la continuidad de una política pública provincial de apoyo al sector, y hoy a pesar del difícil contexto se continua trabajando en generar condiciones para la radicación de empresas en áreas y parques”.