El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios abrió una nueva convocatoria al concurso de proyectos para acceder al Chaco Semilla. Está destinado a micro, pequeñas y medianas empresas del interior de la provincia ya sea nuevas, o ya existentes.

En lo que va de la actual gestión, Chaco Semilla financió 230 proyectos, de más de 40 localidades del interior. Es una de las líneas de crédito que ofrece el programa Activar Pymes que, junto con las líneas Chaco Emprende, Desarrollarse, Fondo de Desarrollo Industrial y FODEI (Fondo para el Desarrollo del Empleo Industrial), cubren distintas necesidades del sector privado, con intenciones de agregar valor a su empresa.

El ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, comentó que se trata de una política pública impulsada por el gobernador Domingo Peppo, con el claro objetivo de federalizar el acceso al crédito, llegando a todos los puntos del Chaco. En esta línea, anticipó que estará realizando un recorrido por distintos puntos del interior para promocionar la herramienta.

Chaco semilla ofrece montos que van desde los $70.000 hasta los $100.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis.

“Tiene la particularidad de que la garantía es el proyecto que se evalúa”, agregó el funcionario, tras mencionar que se trata de la primera convocatoria del año, donde el plazo de presentación de proyectos es hasta el 31 de mayo. En el segundo semestre se vuelve a abrir el llamado, como se viene trabajando desde hace más de dos años.

Para mayor información consultar al correo electrónico [email protected], al teléfono 0362 4448034, la página web www.pymeschaco.com.aro personalmente en la Dirección de Vinculación Empresarial, 3er piso de Casa de Gobierno.

Experiencia Pyme 2018
En la oportunidad, Ferrer recordó que se encuentra abierta la inscripción para el evento Experiencia que se realizará los días 19 y 20 de abril de 2018, en Salones del Hotel Amerian (Perón N° 330), de la ciudad de Resistencia.

Para esta edición, se incorporaron nuevas temáticas a la actividad de consultorías. “El primer Experiencia Pyme, desarrollado en 2017, nos marcó la agenda para este año. Detectamos, por ejemplo, la necesidad de ofrecer mayores espacios de consultorías, a cargo de especialistas en determinados temas, a los que el empresario puede acudir en busca de asesoramiento puntual”,comentó Ferrer

Y agregó: “Este año vamos a tener además un espacio de networking, con mesas de trabajo donde cada pequeño empresario podrá gestionar reuniones con actores clave de su actividad. Y proponemos dos nuevos temas para esta edición. Por un lado, vamos a realizar un seminario y consultoría sobre Agronegocios, que es algo nuevo para el evento y, por otro, vamos a llevar adelante un workshop sobre software”.

El evento es gratuito, con inscripción previa obligatoria en www.experienciapyme.com.ar.


COMPARTIR