La obra, realizada a través del Ministerio de Gobierno, se ejecutará en 120 días, con una inversión que supera los cuatro millones de pesos. Se construirá un hall de acceso, una galería semi-cubierta, dos oficinas administrativas, sanitarios, cocina, y se analiza incluir una sala de casamientos.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Trabajo continúa con obras que garanticen el derecho a identidad de chaqueños y chaqueñas. En ese marco, en Miraflores, el ministro Juan Manuel Chapo, acompañado del intendente Jorge Frank visitó el inicio de la construcción del edificio del Registro Civil de la localidad.

Hay que recordar que anteriormente, la sede del registro civil funcionaba en una vieja dependencia del hospital local. “Estoy muy contento, porque vinimos a cumplir un compromiso que habíamos hecho oportunamente por la construcción del edificio propio, ya que, por años, lamentablemente funciona en un edificio prestado y en pésimas condiciones. Es por esto, que teníamos la responsabilidad política y moral de poder hacerlo, así que hoy damos inicio a esta obra”, señaló el ministro Chapo.

“Esta obra nos va a demandar aproximadamente 120 días de ejecución, con una inversión que supera los cuatro millones de pesos, que plantea hall de acceso, galería semi-cubierta, dos oficinas administrativas, sanitarios, cocina, y ya hemos planteado la necesidad de poder incluir una sala de casamientos, así que muy contento con esto, seguramente vendremos en poco tiempo para poder inaugurar esta obra”, detalló el ministro.

Dicha obra se enmarca dentro de un programa de inversión que se está desarrollando desde el Ministerio de Gobierno y Trabajo, que actualmente permite ejecutar los Registros Civiles de Puerto Vilelas, Selvas de Río de Oro, el de aquí de Miraflores, el de La Escondida, próximamente vamos a estar iniciando, también las obras del Registro en El Espinillo, además del de Capitán Solari y Colonia Elisa.

“Es decir, estamos desarrollando un programa de obras muy importante que nos va a permitir generar condiciones óptimas de trabajo, pero también poder brindar un buen servicio para la comunidad, porque esto es ni más ni menos que garantizar el derecho a la identidad” destacó el ministro de Gobierno.

La propuesta es coordinada por la Subsecretaría de Asuntos Registrales que depende del Ministerio de Gobierno y busca nuclear todas las actividades que se realizan en un solo edificio, optimizando la atención al público y mejorando el funcionamiento interno de la institución, reduciendo así los alquileres de edificios de las distintas dependencias del Ministerio.

La ampliación del edificio consiste en una construcción en planta baja en un solo nivel para la circulación de las personas discapacitadas, con un nuevo edificio con mesa de entrada con sala de espera, oficina privada, cocina, baños y un hall de entrada para acceso de todos los pobladores y jerarquizar así el acceso al edificio.

Frank: la obra es una promesa cumplida

El Intendente Jorge Frank, celebró el acompañamiento y compromiso del ministro. “Cada vez que una autoridad provincial llega a Miraflores, lo vemos como una oportunidad, porque éste es un pueblo que creció de manera exponencial, debe ser uno de los pueblos de la provincia que más ha crecido”, señaló el jefe comunal.

“El Registro Civil estaba funcionando en una vieja dependencia del hospital Pedro Javier Franco, donde cada vez que llovía se mojaba y se perdían muchas documentaciones. Por esa razón, esta obra que comienza hoy es una de las tantas que hacen falta, entre todas las necesidades para nuestra localidad. Nuestro agradecimiento al ministro Chapo, cumplir el compromiso asumido cuando celebramos el 80 aniversario de Miraflores y que hoy se está haciendo realidad”, continuó el intendente.

Por su parte, Zunilda Romano, jefa del Registro Civil destacó “estamos muy agradecidos por la obra. Hace muchísimos años venimos trabajando sin oficinas propias, así que muchas gracias al gobernador y al ministro Chapo por tener la mirada especial hacia Miraflores”.


COMPARTIR