El Equipo de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) visitó la ciudad de Sáenz Peña. En un recorrido que llevó varios días registraron a vecinos de 72 casas del Barrio Sáenz Peña.

El objetivo de la registración en el sector responde a la planificación que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Territorial (MDUyOT), conducido por Guillermo Monzón, con el fin de brindar respuestas en el ordenamiento y seguridad jurídica en la tenencia de la tierra a los vecinos que están asentados allí desde hace mucho tiempo.

Cada familia registrada con la certificación del RUBH podrá acceder a la conexión formal de luz, mejorando sus condiciones de vida y brindándoles mayor seguridad a sus familias.

Este es el paso inicial de todo el proceso de ordenamiento y regularización. Patricia Lator, Coordinadora del RUBH, señaló que estas familias van a recibir por primera vez una acreditación legal del lugar que están habitando, no es un título de propiedad, sino que es un documento que les da la posibilidad de acceder a la conexión de los servicios básicos.

El Registro permite dentro de lo que es la primer etapa en el ordenamiento de un barrio es hacer un diagnóstico de la población, porque se releva a quienes habitan las casas y eso da la posibilidad de avanzar en las etapas posteriores de urbanización y gestionar obras de infraestructura básica hasta llegar a la entrega de los títulos de propiedad.


COMPARTIR