El vicegobernador Daniel Capitanich, asistió a la apertura del 1° Congreso de Psicopedagogía del Chaco “Problemáticas del Sistema Educativo del Siglo XXI”. En la oportunidad, profesionales de la psicopedagogía avanzaron sobre las problemáticas y la adecuación de los paradigmas de la educación a la realidad regional.

La organización estuvo a cargo del Instituto Superior de Educación y Trabajo (ISET) de la Fundación Vida para los Nuevos Desafíos. “Queremos agradecerles la posibilidad de trabajar en conjunto desarrollando una tarea realmente importante que tiene que ver con el futuro del sistema educativo”, indicó.

El mandatario advirtió que el sistema debe ser analizado constantemente para poder evolucionar. “Por los jóvenes, debemos generar espacios de permanente análisis acerca de lo que nos demanda esa evolución, espacios como este Congreso”, sostuvo.

En ese sentido, recordó que uno de los debates que se le deben al sistema es que la tecnología avanzó más rápido que el sistema educativo. “Este tema merece una evaluación, lo importante es como logramos, como sociedad, entender el trabajo comunitario y el desarrollo de las sociedades”, finalizó.

La rectora del ISET Ilda Checura destacó el trabajo de la Asociación de Profesionales de la Psicología y de los colaboradores que a pesar de no residir en Resistencia, están vinculados y colaboran con la institución. Además agradeció a los disertantes que sin lucro vinieron de distintos puntos del país.

En ese sentido bregó porque éste sea el primero de muchos espacios de capacitación, adelantando que ya están las fechas para la realización en 2018 de la segunda edición. “Esperamos contar con la misma concurrencia o más para el próximo año, hay que difundir estos temas tan importantes que preocupan a la sociedad. Debemos adecuar los paradigmas a la realidad para crear el perfil del educador que necesitamos”, aseguró Checura.

 

Primer Congreso Psicopedagógico de la Provincia

El Congreso Psicopedagógico continúa hoy sábado y cabe recordar que el mismo está dirigido principalmente a psicopedagogos, pediatras, técnicos en estimulación temprana, docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes de estas carreras y otras afines y a todo público en general interesado en la temática a tratar.

El evento fue declarado de interés Legislativo, Educativo y Provincial a través de la Resolución N°1.661/17 de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco

Durante la jornada de ayer y la de hoy se suceden ponencias de expositores de relevancia nacional, regional, provincial y local, dando especial participación a las producciones de profesionales y estudiantes de la provincia del Chaco.

El acto inaugural y el ciclo de conferencias se llevarán a cabo ayer en el auditorio de la Casa de las Culturas. Mientras que el ciclo de ponencias se iniciará hoy a partir de las 9 en la sede central del Instituto Superior de Educación y Trabajo, en avenida 9 de Julio N°1.260 de Resistencia.

Entre las 17 y las 18,30 se va a constituir una mesa de trabajo donde los participantes debatirán y sacarán sus conclusiones. “Nuestra idea final es hacer una publicación con las ponencias y las conclusiones que se van a editar por supuesto”, adelantó Sebastián Forestello, presidente del Comité Ejecutivo del Congreso, en diálogo con Primera Línea

“El presente proyecto tiene como fundamentación la necesidad de generar un espacio de discusión académica e intercambio de experiencias en el campo de la Psicopedagogía”, señalaron sus organizadores.

Forestello, precisó también que “este Primer Congreso Psicopedagógico de la Provincia del Chaco, busca constituirse en un espacio de encuentro de carácter académico, científico y profesional. Un lugar y un tiempo de intercambio teórico-práctico, de lo relevante en el quehacer de la profesión, donde expertos y novatos se encuentren para la reflexión crítica, la generación de debates y análisis de las problemáticas actuales de la psicopedagogía, como ciencia y como profesión”.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry