A las 7:45 de ayer, ingresaba a la Cámara del Crimen de Sáenz Peña, el imputado Juan Gustavo Sánchez con su debida custodia del Servicio Penitenciario Provincial. El maestro fue acusado en el año 2016, de abusar sexualmente de una alumna de 11 años de la Escuela 14 de Colonia Aborigen.
El juicio continuará los días 23 y 26 de marzo con un total de 15 testigos propuestos, y la declaración del imputado si así lo considera, además la exhibición de la Cámara Gesell, en la Cámara del Crimen N° 2 de Sáenz Peña a cargo del Juez Nelson Pelliza. La causa, está caratulada como Supuesto Abuso Sexual con acceso carnal agravado por la condición de docente de esta persona.
Finalizadas las testimoniales habrá otras fechas de audiencias para los alegatos, donde intervendrá el fiscal de Derechos Humanos, el fiscal de Cámara, la defensa asumida por Adriana De Langhe, y la querella.
Cabe resaltar que la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco participará como querellante en el juicio oral al maestro acusado de abuso. Es la primera vez que la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia -que dirige Juan Carlos Goya- llegará a la etapa del juicio oral como parte querellante en el ámbito de la Justicia provincial, en un juicio que no es de lesa humanidad.
El juicio se remite a los hechos ocurridos en los meses de marzo y mayo del 2016, en la Escuela de Colonia Aborigen, donde ocurrieron los abusos y fueron denunciados por la madre de la menor.


COMPARTIR