Sameep comenzó a recorrer las escuelas con su programa para el cuidado del agua.
Sameep comenzó a recorrer las escuelas con su programa para el cuidado del agua.

Inició este martes el ciclo 2018 del programa “SAMEEP en las escuelas” que se realiza cada año en los colegios de Resistencia en forma conjunta con la Asociación Civil Centro Bettina Vásquez, y que tiene como objetivo concienciar a este segmento social acerca del uso racional, racionado y responsable del agua.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein abrió el programa educativo destinado esta vez a los alumnos de 6to grado junto a la Directora de la institución, Mónica Morga y Soledad Caitano representante de la Asociación Civil Centro Bettina Vásquez y el jefe de Relaciones Institucionales de la empresa, Miguel Cicuta.

Generar conciencia

“Estamos en la zona norte de Resistencia, tomando contacto con los alumnos de este establecimiento educativo e iniciando lo que para nosotros es muy importante el generar conciencia sobre el uso racional del agua y para ello los chicos son un elemento muy valioso porque transmiten en sus casas todo lo que aprenden en estas charlas y nos ayudan con sus padres con el uso racional del agua”, señaló Westtein.

En este orden, el presidente de SAMEEP agradeció el acompañamiento del Centro Asociación Civil Bettina Vásquez para continuar llevando estas charlas en distintas escuelas de Resistencia. “El Centro Mujer actúa como nexo con los establecimientos educativos y esto es algo muy importante porque significa que también hay instituciones que están trabajando en la concientización del agua”, resaltó.

Por otra parte, Westtein remarcó el trabajo que lleva adelante la empresa provincial de agua para garantizar el acceso al líquido vital en toda la provincia. “Lo que queremos es seguir trabajando como lo hacemos ahora, aportar todo lo que hay que aportar, garantizando los acueductos necesarios para que el cien por cien de la población cuente con agua potable y que los ciudadanos nos ayuden con su uso para que no pasemos necesidades”.

Un nexo

La representante de la Asociación Civil Centro Mujer Bettina Vásquez, Soledad Caitano explicó que la institución trabaja como nexo entre los colegios y la empresa SAMEEP para acercar estas charlas en los distintos establecimientos educativos.

En esta oportunidad, precisó que en la Escuela 373 participaron 50 alumnos de 6to grado. “Estas charlas son positivas porque los chicos lo que escuchan lo llevan a sus casas, actuando como agentes multiplicadores y es lo pretendemos. Este año tenemos muchas escuelas programadas en varios barrios y hay mucha demanda para que la charla llegue a sus instituciones”, resaltó.

Colaborar con la formación de los alumnos

La directora de la Escuela Nº 373, Mónica Morga, agradeció a la empresa SAMEEP y al Centro Mujer por acercarse al colegio para brindar la charla de concienciación del uso del agua y colaborar así con la formación de los alumnos.

“Es una muy buena actitud salir de la empresa y acercarse a los alumnos que están en plena formación, dando los mejores consejos para un uso racional del agua, un recurso que debemos cuidar y mucho”, indicó.

“Actualmente tenemos una matrícula de 440 alumnos en ambos turnos. El tema del agua es algo que siempre tratamos con los chicos, desde el principio, no solo como efeméride y los consejos que damos para su día sino que los docentes también lo trabajan en el aula ya que en las escuelas, sobre todo en las públicas, muchas veces tenemos situaciones donde nos falta el agua y los niños no saben cuál es la importancia de saber usarla”, concluyó.


COMPARTIR