Lo dio a conocer el presidente de Secheep, José Tayara, quien indicó que a partir de ayer, la Nación informó de forma privada, sobre la aplicación de los nuevos incrementos en la tarifa eléctrica.

“Fue de manera sorpresiva. Fue ayer, a la tarde. Nosotros tenemos un grupo de WhatsApp de todas las distribuidoras y ya trascendió lo que iba a ser anunciado por el ministro Ilguacel de un nuevo precio mayorista. Muchos hablaban solamente de Edesur y Edenor, y nos despistaban a la gente del interior; lo que se firmó fue un incremento de toda la energía mayorista, del transporte en alta tensión y todo esto repercute en el precio final de todas las distribuidoras del país”, señaló Tayara a La Radio.

“Desde ayer tenemos un nuevo cuadro tarifario. En el sector residencial va a impactar en un 29% del último valor. La energía que se consuma durante agosto ya va a tener un nuevo precio”, informó, a la vez que indicó que están realizando un informe con todos los cuadros tarifarios para darlos a conocer.


COMPARTIR