Comienzan las obras de refacción en el hospital de Charata

105

Este miércoles, estuvo en la ciudad de Charata el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, junto al secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, para llevar adelante la firma de convenio con el Municipio.

La intendente, María Luisa Chomiak, acompañada de la titular de Concejo Alejandra Campos estuvieron para concretar este acto, formalizando de esta manera lo que será la refacción y ampliación del edificio del Hospital “Enrique V. De Llamas” a través de la empresa Ilag Construcciones y que ocupará mano de obra local.

La jefa comunal manifestó que es una gran alegría el inicio de esta obra tan anhelada por la comunidad “ayer recibimos a la empresa que realizará el trabajo con trabajadores locales. Es una alegría y hoy recibirlos para este anuncio que tiene una gran inversión y que tiene que ver con el hospital nuevo una vez que termine la refacción de este.

Es un gran anhelo de todos, hablamos de la salud, algo que es fundamental”, reflexionó.

En ese sentido, agradeció al Gobernador Jorge Capitanich por la mirada especial a la comunidad. Toda la gente que hace el día a día y quienes asisten a este establecimiento serán beneficiados y destacar esta visita de los funcionarios.

Nos emociona mucho poder concretar esta obra en la que trabajamos durante muchos meses para tener un hospital equipado y en optimas condiciones”.

Chomiak también hizo alusión a la puesta en marcha de muchas obras en la ciudad “ha empezado el pavimento en calle Juramento, se está trabajando en la ruta 12 con el gobierno a través de Vialidad Provincial levantando el camino, son 15 kilómetros de una obra importantísima, el pavimento que empieza y hoy que se concreta el inicio de la refacción del hospital y luego otras obras que vendrán”.

Finalmente, destacó el hecho que esta reactivación se hace en el marco de que la comunidad no tiene al día de hoy casos de Coronavirus “lo que marca claramente el grado de responsabilidad social que tienen nuestra gente para seguir cuidándose”.

En declaraciones, el Ministro Carreras destacó este hecho que se trata de una fuerte inversión con la gestión de un crédito internacional con Fonplata de 3 millones de dólares, “Este es un compromiso asumido con la intendente para atender la infraestructura sanitaria, la obra pública genera empleo y esto deriva en otras actividades y moviliza el mercado, es importante retomar esta actividad”, expresó.

Por su parte, Rodrigo Ocampo felicitó la gestión y el trabajo que realiza la Intendente que desde el primer momento solicito financiamiento para infraestructura sanitaria. “Esto es obra de la gestión del Gobernador y desde nuestra Secretaría de Municipios trabajamos para que las obras bajen a los municipios”.

“Tenemos mucha inversión en obras en esto y otros perfiles de trabajos que se irán haciendo como recuperación de pavimento, desagües, espacios públicos y parques”, detalló.

Acompañamos y celebramos el inicio de obra en el hospital y estamos haciendo esfuerzos para llevarlo a otras ciudades, garantizando presencia en la provincia y en la Nación y fortalecer esta mirada a Charata, que es un importante epicentro del sudoeste y aspiramos a lograr un mayor acompañamiento desde el gobierno”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry