Un ciudadano de Colonias Unidas presentó hace un mes una nota solicitando a la intendenta, Alicia Leiva, la conexión de la red eléctrica para poder concluir la construcción de una vivienda para que vivan su tía con sus dos hijos y su hermano con discapacidad psiquiátrica.

Además, señaló a Primera Línea que otras diez familias se verían beneficiadas con la bajada de luz en caso de que Secheep o el Municipio accedan a realizar el trabajo.

Se trata de Alcides Rodrigo, excombatiente de Malvinas y nieto del primer poblador de Colonias Unidas, Policarpo Rodrigo, quien detalló que el 2 de octubre envió una nota a la intendente Leiva, y el 9 del mismo mes a la empresa Secheep, para que bajen la conexión de energía eléctrica en el predio adquirido sobre ruta provincial Nº 7, lote 10 de dicha localidad.

“En el terreno mencionado estoy construyendo una vivienda simple para mi tía, viuda, desocupada con dos hijos menores; la misma tiene a su cargo a su hermano mayor, quien es discapacitado mental con tratamiento psiquiátrico. Los mismos no cuentan con vivienda propia”, señaló Rodrigo a este medio, y en una nota enviada al encargado de la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Colonias Unidas.

“Lo único que quiero es que ellos puedan vivir dignamente, y es por eso que le pido a la intendente y a las autoridades de Secheep que hagan la conexión de luz. No quiero que me regalen nada”, sostuvo el ciudadano.

Por último, resaltó el proyecto presentado por la senadora chaqueña, María Inés Pilatti Vergara, que “en su artículo primero establece se declare como derechos humanos esenciales para el desarrollo, la prevención de la salud y dignidad humana a los servicios públicos de agua potable, energía eléctrica y gas natural”.


COMPARTIR