El Gobernador presidió los actos centrales de aniversario.
El Gobernador presidió los actos centrales de aniversario.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto por el 89º aniversario de Colonias Unidas donde inauguró las refacciones del edificio municipal y anunció la construcción de la ruta 7 – que une Colonias Unidades con Presidencia de La Plaza-, obras deportivas y de electrificación. “La mejor forma de honrar a los pioneros es trabajar para el desarrollo y crecimiento de sus pueblos”, remarcó.

En la oportunidad además se entregaron kits de herramientas para ladrilleros, 20 títulos de propiedad (de viviendas que ya están siendo habitadas) y cinco títulos de propiedad a través del Instituto de la Tierra. Además se firmó un convenio por el cual Lotería Chaqueña financiará la construcción del natatorio local, por 2 millones de pesos.

Las obras de ampliación y refacción realizadas en el edificio municipal de Colonias Unidades demandaron una inversión de $ 2.447.500 financiada a través el Fondo Federal Solidario. Se construyeron nuevas oficinas y espacios de atención al público, la oficina del intendente y una sala de reunión, ubicadas en una segunda planta.

El gobernador anunció el comienzo de la obra de la ruta 7 – que une Colonias Unidades con Presidencia de La Plaza-, con financiamiento mixto garantizado entre la Provincia (100 millones de pesos) y la Nación (300 millones). Por último adelantó la ejecución de obras para la iluminación del complejo deportivo, una cancha de futbol, electrificación rural y alumbrado público en las nuevas calles pavimentadas.

El gobernador señaló que objetivo es garantizar los servicios públicos en todas las localidades y mejorar la calidad de vida y capacidad de desarrollo a todos los chaqueños. “Pregonamos el federalismo en la Nación para tener un país más equitativo y eso mismo pretendemos en la provincia: que todos los chaqueños tengan las mismas oportunidades”, sostuvo.

Estuvieron presente los ministros Fabián Echazarreta (Infraestructura) y Martín Nievas (Gobierno), la secretaria de Municipios Beatriz Bogado, los vocales del Instituto provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre y Mirko Nicolich; el presidente del Instituto de la Tierra, Walter Ferreyra, de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y de Secheep, José Tayara. También estuvieron presentes la intendenta local, Alicia Leiva y los jefes comunales de Ciervo Petizo Ramón Alderete, San Martin Aldo Leiva, Capitán Solari Ángel González y Las Garcitas Sergio Dolcce.

La intendenta agradeció al gobernador por ser parte del festejo del aniversario y resaltó su acompañamiento permanente. “Estuvimos muchos años postergados y ahora somos una pequeña gran ciudad”, aseguró y destacó que las obras se hicieron con mano de obra local pero con el apoyo del gobierno provincial.


COMPARTIR