El próximo miércoles 25 de mayo, Colonia Popular será sede por primera vez, del acto central provincial en conmemoración a los 112 años de la Revolución de Mayo de 1810.

El mismo, será presidido por el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El intendente de la localidad, Juan Carlos Plozzer calificó a este acontecimiento como “histórico” y explicó que “dentro de los 135 años que tiene nuestro pueblo, esta es la primera vez que se hace un acto central y nada más y nada menos que por el 25 de mayo.

Estamos orgullosos mi pueblo y yo, de que el gobernador hay elegido este lugar”, dijo el intendente en diálogo con Radio Provincia

Desde las 9 de la mañana, en la plaza central 25 de Mayo, se realizarán los discursos protocolares correspondientes y al finalizar, se realizará el tradicional desfile que incluirá a alumnas, alumnos, docentes, fuerzas de seguridad y ex combatientes.

“Todas las vecinas y vecinos están muy entusiasmados y también los vecinos de pueblos cercanos como Makallé y Puerto Tirol, que seguramente se acercarán”, dijo Plozzer.

Actividades previstas

La jornada comenzará desde las 8.30 con el tradicional chocolate en la plaza central para todas y todos. Luego, en el SUM municipal, se realizarán los saludos protocolares al gobernador del Chaco Jorge Capitanich y miembros de su gabinete.

A las 9 comenzará el acto central con la entonación del Himno Nacional Argentino y la canción del Chaco. Luego, se realizará la invocación religiosa.

A su término dirigirá unas palabras el intendente municipal, Juan Carlos Plozzer. La jornada finalizará con el discurso del gobernador Jorge Capitanich y el desfile cívico militar.

Fuente: Agencia Foco