El Municipio de Colonia Popular prepara una gran fiesta para celebrar el 202º Aniversario de la Independencia Nacional declarada en San Miguel de Tucumán, en el año 1816, por el Congreso de Tucumán.

Están programadas una serie de actividades pensadas principalmente para las familias y darán comienzo con el acto central, encabezado por el intendente municipal Juan Carlos Plozzer. Luego de la ceremonia protocolar se realizara un desfile cívico frente al municipio.

Primer gran festival del gaucho

Al finalizar el desfile tendrá lugar el Primer Gran Festival del Gaucho auspiciado por la Municipalidad local donde los jinetes en el predio aledaño al edificio del Municipio,  demostrarán las destrezas criollas; tranca de terneros; montas de vacunos y jineteadas, con la presencia de distintas agrupaciones gauchas.

Los organizadores de este Primer Gran Festival del Gaucho, Beto Gómez y Nene Pereyra destacaron que “el objetivo fundamental de este Primer Gran Festival Gaucho es el de fortalecer nuestra identidad cultural tradicionalista para incentivar a nuestros jóvenes a sigan por este camino de arraigarse a lo nuestro y además, es dar el punta pie inicial para que Colonia Popular tenga su gran fiesta gaucha todos los 9 de Julio cuando celebremos nuestra independencia nacional”.

“Sera una fiesta para la familia con entradas totalmente gratuita y para todo público. Es para que vengan a pasar el día compartiendo un buen momento de esparcimiento, donde habrá venta de comidas típicas de todos los gustos”.

“Participaran varias agrupaciones gauchas de la zona y habrá destreza criolla hasta para los niños. Además tendremos una monta especial con Matías Fernández, el joven jinete breñense que se consagró campeón 2015 de la categoría Crines en el 49º Festival Nacional de Jineteada y Folclore en El Diamante- Entre Ríos. El cierre de este Primer Gran Festival del Gaucho tendrá la actuación especial del conjunto folklórico Los Paisanos que nos representaron muy bien al Chaco en el Festival de Cosquin”, señalaron los organizadores.

Programa

08.00 Izamiento del Pabellón Nacional

08.30 Acto Central

09.30 Desfile Cívico frente al Municipio

10.45 Traslado al predio municipal de jinetes

11.15 Inicio de tranca de terneros y monta de vacunos

12.15 Gran almuerzo criollo

13.30 Desfile de Agrupaciones Gauchas en el predio de la Jineteada.

14.00 Juegos Camperos

15.00 Gran Jinetada

16.15 Monta especial de Matías Fernández Campeón de Diamante 2015

17.00 Actuación de los Paisanos

18.00 Baile Popular en el SUM

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry