La presidente del Concejo Deliberante de Colonia Popular, Marina Codutti, dio precisiones sobre el supuesto faltazo de ediles el pasado jueves, día en que supuestamente debió tratarse el Presupuesto 2018. Al respecto, aclaró que “los integrantes de ese cuerpo legislativo fueron expresamente invitados por las más altas autoridades de la provincia al inicio de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, a efectos de presenciar la apertura de las mismas por parte del Sr. Gobernador, Oscar Domingo Peppo”.

En este sentido, indicó también que “concurrieron a dicha invitación todos los integrantes de ese cuerpo deliberativo, a excepción del concejal José Goujon, quien no pudo ser notificado de dicha invitación, durante el transcurso de la semana, ya que no se presentó a su trabajo ni atendió los reiterados llamados telefónicos que se le hicieron para informarle”.

Al respecto, vale mencionar que fue el concejal Gaujon quien denunció el supuesto faltazo, y acusó de obedecer a una negativa para tratar el Presupuesto 2018.

Codutti señaló también que “Tampoco se observó la presencia del intendente, Juan Carlos Plozzer, aunque se desconoce si fue invitado a dicha apertura. Cabe entonces aclarar, que el mencionado faltazo, que trasciende ese calificativo y pasa a ser una falta de respeto a las más altas autoridades provinciales, lo cometen quienes denuncian esa situación, denotando su total falta de interés por conocer y cumplir los aspectos protocolares que es de rigor y buena costumbre respetar en ámbitos gubernamentales”, apuntó.

“Amén de esto que se denuncia, que no deja de ser una argucia política, es necesario destacar también que este Honorable Concejo nunca recibió en tiempo y forma el Presupuesto Municipal para su tratamiento y eventual aprobación, por lo que se está intentando tapar el sol con un dedo: El Presupuesto Municipal debe ser presentado en tiempo y forma, para su tratamiento y aprobación. Caso contrario, la Intendencia debe solicitar por escrito una prórroga para su presentación, lo que no ha ocurrido hasta ahora”, mencionó la titular del Concejo.

Como corolario, también cabe aclaró que se sigue sesionando con custodia policial, “debido a los reiterados episodios de violencia verbal en que incurre dicho concejal Goujon, lo que ha provocado incluso el levantamiento de algunas sesiones de este cuerpo; que dicho Concejo no tiene presupuesto para funcionar, dado que el mismo es permanentemente votado en negativa por el mencionado concejal Goujon, y sistemáticamente vetado por el intendente Juan Carlos Plozzer, demostrando así obvia connivencia”, denunció.

Asimismo, Codutti indicó que el año pasado tuvieron que sesionar con el edificio inundado por desbordes cloacales y tuvieron que repararlo con medios propios; que el Concejo no es provisto de insumos, teléfonos ni útiles de oficina, debiendo los propios restantes concejales afrontar los gastos con su propio esfuerzo, por demás meritorio, ya que tampoco son abonadas por el Municipio sus dietas, ni en tiempo, ni en forma, “ya que se les aplican sustanciales descuentos y retenciones indebidas, arbitrarias e ilegales, situación que ya está denunciada ante la Fiscalía Administrativa y el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chaco”, dijo.

Por último, mencionó que “las personas que ‘inocentemente’ se presentaron de forma ‘espontánea’ a presenciar la sesión del Concejo no fueron ni vecinos ni público en general, sino sólo el séquito de empleados municipales que acostumbran a practicar la complicidad con los actos violentos y difamatorios de los mencionados intendente Plozzer y concejal Goujon”, concluyó Codutti.