La pequeña Ángela, con apenas sólo cuatro días de vida, fue víctima de un sistema de iniquidades, de una sociedad en crisis, de un problema social, económico e incluso migratorio que sufren gran parte de los venezolanos.

Ángela fue abandonada en las calles de Cúcuta, Colombia, junto a una carta desgarradora escrita por su madre. "Soy venezolana y no tengo cómo mantenerla. Tiene 4 días y se llama Ángela", se lee en el texto firmado por Catalina.

El llanto desconsolado de Ángela alertó a una vecina que pasaba por el lugar quien de inmediato avisó a las autoridades. La pequeña estaba arropada y con la nota de su mamá al lado. La Policía, según informó la radio colombiana Blu, tras constatar su buen estado de salud, la trasladó a la pequeña hasta un centro de asistencia.

"Estamos investigando y tratando de encontrar a Catalina, quien sería la madre de la menor, quien podría ser acusada del delito de abandono de menor y podría llegar a responder por esto penalmente", señaló el Mayor Aguilera López, autoridad a cargo del caso.

Sin embargo, Ángela no fue la única niña venezolana abandonada en Colombia. "Tengo conocimiento que en el ICBF (Instituto colombiano de bienestar familiar) hay 8 o 11 niños (venezolanos) más, a los cuales los padres los han dejado porque no tienen como sostener la manutención", manifestó el comandante de la policía de Cúcuta, Javier Barrera.

En tanto, la directora del ICBF, Karen Abudinen Abuchaib, aseguró: "Se le asignó una madre sustituta quien se encargará de la bebé y velará las 24 horas del día para que reciba el amor y los cuidados que se merece".

Fuente: La Voz

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry