La comunidad educativa del Colegio Don Bosco de Resistencia, convocó a una marcha para este jueves 9 de agosto, a las 18 horas, a los fines de reclamar al estado el pago de aportes atrasados a las Unidades Educativas de Gestión Privada (UEGP).

Ante esta situación, los representantes y miembros de las instituciones de este sector educativo se movilizarán mañana hasta Casa de Gobierno para dar a conocer  grave crisis económica que atraviesan por el incumplimiento en los pagos.

Todos aquellos que concurran a la marcha deberán  llevar una vela, ya que la actividad se hará bajo el lema “Traé tu luz… Sumáte. Todas las U.E.G.P caminamos”.

Según afirman, la situación actual es crítica y agotaron las instancias formales y administrativas ante el Ministerio de Educación del Chaco, e incluso, ante el gobernador de la Provincia, Domingo Peppo.

Advierten que podrían triplicarse las cuotas

Estos establecimientos, que son subsidiados por el Estado provincial, denunciaron que los aportes se discontinuaron desde principios de año, lo que los pone en peligro el financiamiento de la estructura y los obligaría a subir el importe de las cuotas mensuales para seguir subsistiendo.

Vale destacar, que los directivos denuncian que no son atendidos por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, ni por el gobernador, a quienes pidieron audiencia desde hace meses con el fin de aclarar el motivo de los atrasos o si se trata de una situación pasajera que se normalizará a la brevedad.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry