Colegio de Abogados destaca el profesionalismo y trayectoria de sus postulantes para las elecciones en el Consejo de la Magistratura

54

Los doctores Marta Kassor y Mariano Moro son los reconocidos profesionales del derecho que propone el Colegio de Abogados de Resistencia de cara al próximo 18 de septiembre cuando los abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Chaco, elijan a sus representantes para el Consejo de la Magistratura de la Provincia.

Los profesionales del derecho serán elegidos para el período 2020/2022 del organismo, que tiene por fin seleccionar y proponer, a quienes pretendan desempeñarse como jueces e integrantes del Ministerio Público (fiscales, defensores y asesores), contribuyendo con tal accionar a la conformación del Poder Judicial.

El Colegio de Abogados de Resistencia destacó la “capacidad y compromiso de Kassor y Moro para ocupar los cargos   para consejeros titular y suplente respectivamente”.

“Estos colegas de dilatada trayectoria profesional en la ciudad de Resistencia, integrantes del Colegio de Abogados, representan cabalmente los valores sostenidos por la Institución que los agrupa, esto es la defensa de los derechos de los abogados y la libertad de ejercicio de la profesión en el marco del Estado de Derecho y la República” destacó Amilcar Aguirre.

Finalmente recordó “la importancia de la concurrencia de los colegas al acto eleccionario a fin de elegir los mejores representantes ante el Consejo, Institución clave en la elección de quienes quieran postularse para Magistrados y construir de esta forma un mejor Poder Judicial y servicio de justicia concluyó Aguirre.

El Consejo de la Magistratura de Chaco es el primero en la Argentina y desde su creación desempeña un importante rol en la provincia, pero es necesario garantizar la presencia de los abogados a través de los colegas que cuenten con la legitimidad suficiente para ejercer esta función sin discriminación alguna, brindando de esta manera mayor calidad democrática.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry