En la jornada de este lunes habrá una reunión clave entre los representantes de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (Cetach) y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, a fin de abordar la reducción del servicio de lunes a sábados hasta las 22 horas y la suspensión del mismo días domingos, medida que pretende instrumentar la entidad empresaria a partir de hoy.

Más allá de la resolución a la que se arribe, el titular de la Subsecretaría de Transporte, Roberto Medina, aclaró que las empresas “no pueden tomar esa medida porque no son dueñas del transporte”. De esta manera, aseveró que el servicio de transporte público de pasajeros debe brindarse con total normalidad. A su vez, recordó que fue la Cetach quien envió una nota anunciando que se suspenderá el recorrido nocturno.

“Las empresas no mandaron nada. Fue la Cetach la que mandó una nota diciendo que van a ser tal o cual cosa. Nosotros estamos intimando a las empresas porque tienen que prestar el servicio”, manifestó Medina.

Cabe recordar, que la medida se debe a que la Cetach denunció que la Provincia incumplió con un compromiso asumido correspondiente al pago de fondos adeudados con respecto al boleto estudiantes y una compensación.

La decisión de la Cetach se dio a conocer a través de una nota presentada en la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y expresa que a raíz del incumplimiento del Gobierno, serán las empresas quienes deban hacerse cargo del pago con fondos que tienen “como destino cuestiones operativas”.


COMPARTIR