FOTO DIARIO CHACO
FOTO DIARIO CHACO

Poco después del mediodía de este lunes, un colectivo de la línea interurbana 104 subió a la vereda y atropelló a tres personas que se encontraban en un garita justamente con intenciones de subir al vehículo, provocándole la muerte a una joven de 28 años, que estaba embarazada; e hiriendo a una menor de 8 años y a una mujer de 41. La víctima fatal fue identificada como Gilda Daiana Alvarez.

Testigos presenciales del incidente intentaron linchar al chofe del micro en el lugar aunque la acción de algunos ciudadanos y la posterior intervención policial impidieron que la intención se consumara.

La indignación de los vecinos se dio luego de que una mujer, que venía a bordo de la unidad, revelara qaue aparentemente el chofer, de 26 años de edad, venía desde un par de cuadras atrás "chateando" con el celular en la mano más atento a la conversación virtual que al tránsito vehicular.

El accidente fatal ocurrió en parada que se halla sobre calle Obligado casi Goitia (calle 12) de la capital chaqueña.

Hasta el momento se desconocen los pormenores del incidente en el cual un interno de la Línea 104 embistió a tres mujeres, una menor de 8 años y dos 41 y 28 años, esta última falleció a raíz de las lesiones sufridas, en tanto la menor y la mujer de 41 años resultaron con lesiones de consideración.

Según el parte policial, se estableció que el colectivo circulaba por calle Obligado hacia los números ascendentes, y que al llegar al lugar de mención, por causas que se investigan, sube a la vereda colisionando a las personas que se encontraban en la garita mano ascendente, justamente aguardando el ómnibus.

La menor de 8 años fue trasladada al Hospital Pediátrico donde le diagnosticaron “politraumatismo” quedando en observaciones a fin de poder realizar placas y otros estudios. Sería sobrina de la víctima fatal de 28 años quien según relataron los vecinos en el lugar, estaba embarazada.

En tanto la mujer de 41 años, fue trasladada por una ambulancia al Hospital Perrando, donde le diagnosticaron “TEC moderado, fractura fémur izquierdo y antebrazo izquierdo” con estado reservado.

Se dio conocimiento de esta información a la Fiscalía de investigación Penal N° 13 a cargo de Lucio Otero, quien dispuso la intervención del Gabinete Científico a los fines de realizar las pericias en el lugar, en tanto se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas “Supuesto Homicidio con Dolo Eventual”, siendo el chofer del colectivo detenido y notificado de esa situación legal.


COMPARTIR