La banda británica Coldplay suspendió la serie de conciertos que iba a realizar entre el 11 y el 22 de este mes en Brasil, antes de iniciar su histórica serie de diez shows en River Plate, debido a una afección pulmonar de su líder Chris Martin que requiere de tres semanas de reposo.

Así lo anunció el grupo a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en donde además aclaró que buscará reprogramar su recitales en Brasil para inicios de 2023.

A pesar de que la información puede prender algunas alarmas entre los fans argentinos, de acuerdo con los plazos fijados por los médicos y a lo expresado por el grupo, no correrían peligro las diez funciones previstas a partir del 25 de octubre en el Monumental.

"Hola a todos. Con profundo dolor, fuimos forzados a posponer nuestros próximos shows en Río de Janeiro y San Pablo hasta 2023.

Debido a una infección pulmonar seria, Chris Martin recibió orden médicas rigurosas para descansar en las próximas tres semanas", dice el texto que de inmediato tranquiliza a los fans brasileños al afirmar que el grupo informará "lo antes posible" en qué fechas de inicios de 2023 reprogramará los conciertos.

Algunos párrafos más abajo, el grupo dejó un mensaje de interés para la Argentina, debido a que esa es la parada prevista luego de las fechas que se habían programado en Brasil.

"Somos optimistas que Chris retornará en buenas condiciones de salud luego del intervalo médico prescripto y esperamos retomar la gira lo más rápido posible", señala el grupo en el texto.

Coldplay planea iniciar el 25 de octubre una serie de diez recitales en River, una cifra que superó el récord de nueve que había marcado Roger Waters en marzo de 2012 cuando trajo su espectáculo "The Wall".


COMPARTIR